Cancillería se pronunció tras el intento de golpe en Bolivia: “La democracia no se negocia”

La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, manifestó su posición a través de la red social "X". El comunicado se conoció más de una hora después que los presidentes de la Región salieran a repudiar la asonada militar contra el gobierno democrático de Bolivia.

País 26/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
intento golpe bolivia NA
El intento golpe de parte de un sector del Ejército mantiene en tensión a Bolivia. Foto: NA

Cuando ya había pasado más de una hora de los pronunciamientos de los mandatarios de la Región, y sin que se conozca todavía la posición del presidente Javier Milei, la canciller Diana Mondino sentó posición -se entiende que en nombre del Gobierno argentino- rechazando el intento de golpe de Estado en Bolivia, que puso en riesgo las instituciones democráticas del país y que estuvo dirigido contra el presidente constitucional y legítimamente elegido en las urnas, Luis Arce.

Mondino emitió un breve comunicado a través de la red social "X". En el posteo sostuvo: “Los gobiernos, sean buenos o malos, gusten o no, se cambian únicamente en las urnas. No se cambian con violentos golpes de Estado. La democracia no se negocia”.

La funcionaria fue la primera en emitir una posición pública, tras conocerse el intento golpista, encabezado por Juan José Zúñiga, jefe del Ejército que lideró la insurrección.

En la frase “sean buenos o malos” los gobiernos, la dejando la canciller argentina remarcó las diferencias ideológicas que mantiene el gobierno de Javier Milei con su par boliviano. 

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
lactancia by na

La crianza de un niño o niña de menos de un año demandó 309.616 pesos en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 17/05/2024

La estimación que realiza el Indec se clasifica en cuatro tramos de edad y contempla tanto el costo mensual para adquirir los bienes y servicios para el desarrollo de infantes, niñas, niños y adolescentes, como el costo de cuidado que surge a partir de la valorización del tiempo requerido para dicha actividad.

Lo más visto