Schiaretti abrió el 140º período de sesiones legislativas en la Unicameral

El mandatario cordobés sufrió una leve descompensación a los 40 minutos de comenzada su alocución. Hizo hincapié en la necesidad de garantizar la gobernabilidad y la justicia social.

Política 01/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
schiaretti apertura de sesiones
El gobernador abrió el periodo ordinario en la Legislatura Unicameral Foto Twitter Legislatura de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti abrió en la mañana de ese jueves 1 de febrero el 140° periodo legislativo en la Unicameral de Córdoba.

El mandatario provincial ingresó al recinto de la Legislatura minutos después de las 9.20 y comenzó haciendo un repaso de las obras realizadas en los últimos dos años.

A los 40 minutos de comenzado su discurso, el gobernador sufrió una leve descompensación por una lipotimia y fue asistido por el ministro de Salud, Francisco Fortuna.

“Muchísimas gracias y perdón por haber sufrido la lipotimia”, dijo más tarde Schiaretti al reanudar su discurso.

Schiaretti marcó la necesidad de garantizar la gobernabilidad y la justicia social en la provincia. "Córdoba está fuerte" aseguró previo a repasar las obras previstas para el año 2018.

"Nunca hemos renunciado a recuperar los fondos de Córdoba. Lo que hemos conseguido nos permitió en 2018 reducir y eliminar impuestos distorsivos y destinar 18.708 millones de pesos a la obra pública”, remarcó Schiaretti. 

En lo económico, aseguró además: “No vamos a tomar deuda para comprometer el futuro de las próximas generaciones de cordobeses”, y confirmó: "El garante de la justicia social es el Estado y no el mercado".

Respecto a los plazos de las obras viales, el mandatario dijo: "Estamos pavimentando caminos en los cuatro puntos cardinales de Córdoba, caminos que estarán terminados seguramente en 2018 y 2019".

"Somos la provincia con menor número de empleados públicos por habitante de la Argentina".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto