Se presentará la charla "Los volcanes y el aire que respiramos" en la FaMAF

Dentro del ciclo Tardes de Ciencia, el geólogo Iván Petrinovic se referirá al tema, en una cita presencial, en el Aula Magna de FaMAF en Ciudad Universitaria, el miércoles 26 de junio a las 18.

Cultura23/06/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2024-06-18 at 10.58.13

En el marco de la segunda charla del Ciclo Tardes de Ciencia, el geólogo Iván Petrinovic se referirá a "Los volcanes y el aire que respiramos". 

La charla se centrará en cómo los volcanes impactan en forma directa sobre la atmósfera y el clima, e indirectamente sobre nuestras vidas y economía. Abordará tantos los efectos físicos como químicos de las sustancias que los volcanes inyectan en nuestra atmósfera. Revisará algunos ejemplos históricos de erupciones notables, incluyendo las erupciones más violentas de las que se tiene registro geológico. Se referirá también a erupciones en los Andes y a las huellas volcánicas presentes en la provincia de Córdoba.

Acerca del disertante

Petrinovic se dedica desde hace décadas al estudio de los volcanes, tanto en Argentina como en el exterior.  Es investigador del Conicet y se desempeña en el Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (Cicterra).

Reseñará las extinciones masivas conocidas y analizará el rol que podría haber jugado el volcanismo en las mismas. Habrá también una instancia para preguntas e intercambio con el público.

Tardes de Ciencia es organizado en forma conjunta por la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba (FaMAF) y el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba (OHMC).

Las charlas son presenciales, de acceso libre y gratuito, pensadas para todo público y no requieren conocimientos previos ni inscripción. Se otorgarán certificados de asistencia a quienes así lo requieran. La cita es presencial, en el Aula Magna de FaMAF en Ciudad Universitaria, el miércoles 26 de junio a las 18.

 

Para agendar

Miércoles 26 de junio a las 18 en el Aula Magna de FaMAF (UNC), Medina Allende s/n casi esquina Haya de la Torre, Ciudad Universitaria.

 

 

Últimas noticias
Cristina by NA

“La detención arbitraria de CFK es la venganza por el castigo a los genocidas”

Redacción La NUEVA Mañana
País02/07/2025

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Leopoldo Moreau despotricó este miércoles contra el Poder Judicial por la “detención arbitraria” y “proscripción” política de la ex presidenta Cristina Fernández y sostuvo que se ejecutó en “venganza” por las políticas que llevó a cabo la ex mandataria durante sus dos mandatos y por el “castigo” a los represores de la última dictadura militar.

musica

Vacaciones de invierno: llega la IV Edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos con 11 conciertos

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura02/07/2025

Una nueva edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos tendrá lugar durante este mes de julio, acompañando las vacaciones de invierno. La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.

Te puede interesar
musica

Vacaciones de invierno: llega la IV Edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos con 11 conciertos

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura02/07/2025

Una nueva edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos tendrá lugar durante este mes de julio, acompañando las vacaciones de invierno. La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.

Lo más visto