
Cerró con éxito otra edición del NeoWorkshop Federal en Córdoba


Con la participación de autoridades, empresarios e importantes actores vinculados a la industria del turismo, se llevó a cabo una nueva edición del NeoWorkshop Federal, que por primera vez tuvo lugar en Córdoba.
Bajo el lema "Argentinos por Argentinos", el evento permitió conectar agentes de viajes y tour operadores con prestadores de servicios turísticos de todo el país para seguir impulsando el desarrollo del turismo interno y federal.
El acto de apertura estuvo a cargo de Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Hector Viñuales, Presidente de la Federación de Cámaras de Turismo (FEDECATUR) y Elida Álvarez de Rón, Jefe de la Unidad Segmento Vacacional de Aerolíneas Argentinas.
El encuentro se desarrolló bajo la dinámica de ronda de negocios con el objetivo de conocer el mejor modo de comercializar los distintos productos y experiencias turísticas que ofrece el país. Empresarios del sector pudieron desarrollar las citas previstas e intercambiar servicios, ideas y negocios concretando importantes acuerdos que traerán en un futuro cercano nuevos horizontes de ventas. Además, Aerolíneas Argentinas y el consultor en nuevas tecnologías, Roberto Utrera, realizaron presentaciones sobre las posibilidades y ofertas que se ofrecen para el desarrollo de la actividad.
"El turismo interno continúa mostrando importantes números de crecimiento y la creación de ámbitos de capacitación, conocimiento entre los principales operadores de la Argentina y los prestadores de servicios de todo el país debe ser una iniciativa constante cada año", señaló Oscar Ghezzi, Presidente de CAT. Y agregó: "Se torna aún más estratégica cuando surge desde el trabajo conjunto de cada uno de los sectores que componemos la actividad privada y el sector público".
Por su parte, Héctor Viñuales, Presidente de FEDECATUR, en diálogo con La NUEVA Mañana explicó que el propósito del NeoWorkshop Federal es “generar una sinergia en rondas de negocios donde más de 120 personas entre compradores y vendedores nacionales llegan para mostrar Argentina a los argentinos. Este trato cara a cara muestra aparte del negocio una amistad y es sinónimo de cultura, porque mientras hay provincias que están hablando de pesca o del chipá, otros dialogan sobre la posibilidad de cruzar los Andes”.
“Somos una entidad que nació hace 25 años con la idea de salir del centralismo porteño y promocionar el turismo interno y por eso este es el primer NeoWorkshop que se hace en el interior del país”, enfatizó y agradeció el recibimiento de Córdoba, “un modelo a seguir en materia de turismo”.
Sabores con identidad
Además de la ronda de negocios se llevó a cabo una muestra gastronómica en la que cada región del país tuvo la oportunidad de difundir sus comidas típicas desde el corazón de Argentina. El propósito fue expresar los distintos sabores e ingredientes que componen el mapa gastronómico argentino para poder revalorizarlo y transformarlo en una variable determinante a la hora de elegir un destino para vacacionar.
"El turismo gastronómico también forma parte del networking de los empresarios argentinos porque cada ingrediente, aroma o sabor se identifica con alguna región del país y dejan huellas en la memoria de cada uno de los turistas que visitan el destino", concluyó Ghezzi.
Noticias relacionadas:
Córdoba es sede del NeoWorkshop Federal de Turismo 2016.


Silencio en el Gobierno sobre la crisis en Paraguay y la situación de su aliado Peña

Peña aseguró que ejercerá su derecho y se defenderá en el juicio político en su contra

La Municipalidad difundió el esquema de servicios para el lunes 9 y martes 10 de noviembre

Finde de terror: disfraces, recorridos, shows y juegos para vivir la noche más temida del año

En Cosquín: una caminata entre duendes para hacer en familia y dejarse sorprender

Caminar al oasis: el nuevo sendero que acompaña al río San Antonio en Tala Huasi

Finde largo con fiestas y festivales gratuitos en distintos puntos de la provincia de Córdoba


Córdoba en la FIT 2026: nuevos productos, promoción turística y una intensa agenda de negocios


Presentaron un amparo colectivo contra el Gobierno por el desmantelamiento del Programa Remediar

Detuvieron a tres suboficiales de la Policía en Río Cuarto: uno estaba en situación pasiva

Passerini llevó el reclamo por los subsidios al transporte y el Plan Remediar a Diputados

León XIV en Córdoba | Carlos Belart: “El voto evangélico no es cautivo”

Desde España, Milei retomó su campaña contra Pedro Sánchez y se reunió con el Vox













