Desaparición de Loan: hallan una zapatilla en un domicilio vinculado a uno de los detenidos

El abogado de los padres del menor de cinco años solicitó que la tía, identificada como Laudelina Peña, sea citada a declarar y quede imputada. Las autoridades llevaron a cabo una reconstrucción de los acontecimientos junto a los primos de Loan.

País 19/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Loan by NA
Loan desapareció en un naranjal en Corrientes, el jueves 13 de junio. Foto: gentileza.

El hallazgo de una zapatilla, que podría pertenecer Loan, en una casa tipo “aguantadero” vinculada a uno de los detenidos, complica cada vez más la situación de los apresados. Fue al final de otra intensa jornada de trabajo en pos de dar con el paradero del pequeño.

El abogado de los padres de Loan Danilo Peña, de cinco años de edad, solicitó que la tía, identificada como Laudelina Peña, sea citada a declarar y quede imputada. 

Jorge Leandro Monti señaló a el medio El Litoral que resulta “extraño” que la mujer no esté imputada en la causa porque formaba parte que estaba con Loan al momento de su desaparición.

"La investigación oficial afirma que eran seis menores de entre 5 y 10 años de edad, entre los que estaba Loan y tres adultos, pero eso no es cierto. Eran cinco los adultos. A las personas detenidas hay que incluirlas a Laudelina Peña y Camila Gómez", fundamentó el letrado.

Reconstrucción del hecho

Las autoridades llevan a cabo una reconstrucción de los acontecimientos junto a los primos de Loan, que estuvieron con el menor el día de la desaparición.

Los niños fueron identificados como V.I.F. de 10 años, D.M.R. de 9, N.Y.F. de 8, Y.N. de 7 y J.A.B. de 6. Todos ellos prestaron testimonio en Cámara Gesell y contaron que Loan se fue “solo, a un lugar distinto, cuando volvía a la casa de la abuela” y que en el trayecto "se perdió".

Hallan otra zapatilla que podría pertenecer a Loan

Ya al final de una intensa jornada de búsqueda del pequeño, una zapatilla, que podría pertenecerle, fue hallada en una casa tipo “aguantadero” vinculada a uno de los detenidos, por lo que la situación de los apresados es cada vez más complicada.

Fuentes de la investigación revelaron que es una vivienda que frecuentó Antonio Benítez, tío del menor de 5 años luego de la desaparición del pequeño y antes de ser apresado.

La zapatilla es similar a la encontrada en el lodo del campo rastrillado y estaba arriba de una heladera.

De esta manera, la situación procesal de los apresados parecería complicarse cada vez más.

Noticias relacionadas:

Loan by gentilezaBúsqueda de Loan: confirman que la media con sangre no es del niño y su paradero no sería Resistencia
Loan búsquedaBúsqueda de Loan: Fundación La Alameda pidió intervención federal, ante la hipótesis de trata

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto