
Búsqueda de Loan: Fundación La Alameda pidió intervención federal, ante la hipótesis de trata
Redacción La Nueva Mañana
En la continuidad de la búsqueda del niño Loan Danilo Peña, de cinco años, desaparecido en Corrientes desde el 13 de junio, investigadores confirmaron que una media que había sido hallada con sangre, no pertenece al pequeño.
Asimismo, la Fundación La Alameda pidió ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), que encabezan Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, que la causa pase a la Justicia Federal ante la posibilidad de que el niño haya sido víctima de trata de personas.
En tanto, en la noche del martes un hombre llamó al 911 y denunció haber visto a Loan en Resistencia, Chaco, dentro de una camioneta Toyota Hilux blanca el mismo jueves que el niño desapareció.
Según reveló el Diario Chaco, este vehículo se habría detenido en Ruta Nacional 11, del cual habrían descendido una persona mayor y un niño, con características comunes con las imágenes difundidas de Loan. Según detalló, el niño vestía una remera azul y jeans, y aparentemente se sentía descompuesto, ya que vomitó en una bolsa.
En una jornada importante en la búsqueda, crece el escenario de misterio e incertidumbre y los investigadores resaltan que son horas claves para encontrar al menor.
Durante este martes, el juez de Garantías, Lucio López Lecube, dictó la prisión preventiva de los detenidos Bernardino Antonio Benítez, tío de la victima, y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Para el juez, los tres son culpables del delito de abandono de persona, ya que eran garantes del cuidado de Loan.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados

Cristina Fernández despidió a Taty Almeida: “Luchadora incansable que honraste la vida”

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo









