Bomberos cordobeses se suman a la búsqueda del pequeño Loan en Corrientes

Una delegación de bomberos voluntarios de esta provincia arribará este miércoles a la hermana provincia litoraleña, para colaborar en las tareas de búsqueda del niño desaparecido. Son efectivos de los cuarteles de Chazón, Porteña, Las Tapias, Los Hornillos y Las Varillas.

Córdoba 18/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bomberos y perro prensa.cba
Los bomberos cordobeses viajaron acompañados de perros adiestrados. Foto: prensa.cba

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, se comunicó con su par correntino, Buenaventura Duarte, a quien le confirmó que una delegación cordobesa de bomberos voluntarios viajará a la provincia hermana para colaborar en la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido el jueves pasado en esa provincia. 

El funcionario instruyó a la Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente de su cartera, para que articule con distintos cuarteles de bomberos voluntarios, a los fines de conformar el grupo de efectivos y así colaborar en las tareas de búsqueda del pequeño. 

Se trata de una delegación compuesta por efectivos de los cuarteles de Chazón, Porteña, Las Tapias, Los Hornillos y Las Varillas, quienes participarán del rastrillaje en el Paraje Algarrobal, en cercanías de la localidad correntina de Nueve de Julio. 

En concreto, viajarán a Corrientes 5 (cinco) "binomios", bomberos voluntarios acompañados por perros entrenados para distintos tipos de búsqueda.

Los binomios son: Marcelo Gómez (con el perro "Athos"); José Pereyra ("Tango"); Leonardo Clavero ("Zasi"); Lola Bejarano ("Nanuk"); y Diego Mansilla, con el perro llamado "Mateo".

Te puede interesar
Lo más visto