Desaparición de Loan: el juez dictaminó la prisión preventiva contra el tío y la pareja detenida

Bernardino Antonio Benítez, tío de la victima, y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi seguirán detenidos. Continúan los rastrillajes en Corrientes.

País 18/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
loan busqueda
Loan desapareció el jueves pasado en la localidad correntina de 9 de Julio. Foto: NA

En el quinto día de búsqueda del niño Loan Danilo Peña en Corrientes, cuyo paradero se desconoce desde el 13 de junio, cuando se lo vio por última vez en la localidad correntina de 9 de Julio, el juez de garantías Lucio López Lecube dictó la prisión preventiva para el tío del niño Loan y una pareja por el descuido del pequeño.

Lo hizo por pedido del Fiscal del caso Juan Carlos Castillo quien considero que los tres son culpables del delito de abandono de persona, luego de indagarlos.

Para el Fiscal los tres son responsables por descuido del niño, quien hoy está desaparecido desde el jueves pasado en un campo de la localidad de 9 de julio en la provincia de Corrientes.

Según la hipótesis Fiscal los tres pusieron en una situación de “ desamparo" del niño de cinco años, aunque no descarta otra explicación que tenga que ver con la intervención de terceras personas.

Por ahora seguirán detenidos Bernardino Antonio Benítez, tío de la victima, y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.

"Es una investigación amplia y compleja"

Sobre las imputaciones,  el fiscal Castillo señaló: "Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja".

"Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa. Estamos haciendo todo lo que se pueda, analizamos toda la información que tenemos", remarcó en diálogo con TN.

Para el fiscal, el tío y la pareja detenida "colocaron al niño en una situación de abandono porque no tenían autorización del padre para tomar naranjas en el monte".

"Tenemos huellas de las zapatillas del nene. Anoche se sumó una naranja que podría guardar relación porque está en el camino de la naranja y la zapatilla. Se está realizando análisis científicos en ese sentido. Se han encontrado huellas que a mi entender no son, pero la tomamos", finalizó.

El abogado de su familia también dio a conocer algunos detalles respecto a cómo está la causa. "No quiero entorpecer la investigación, pero están apareciendo algunas huellas e indicios de que podría, por lo menos hasta hace algunas horas, estar con vida", detalló Roberto Méndez.

En diálogo con Ari Paluch por Radio Rivadavia, Méndez contó el arduo trabajo que se lleva a cabo desde hace cinco días: "Lo más exhaustivo lo hacen durante el día, como para tener una buena visibilidad de todo, y a la noche se sigue trabajando, pero de manera más cautelosa".

Noticias relacionadas:

Búsqueda de Loan Danilo Peña (NA)Búsqueda de Loan: "Aparecieron algunos indicios de que podría estar con vida"
Búsqueda de Loan en Corrientes (NA)Ofrecen 5 millones de pesos por información sobre Loan, el niño correntino que está desaparecido

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, que dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.

Lo más visto