Tamboreras repasarán la huella afro en el folklore argentino con un show en Alta Gracia

Este viernes 21 de junio, a las 20, se presentará en el Cine Teatro Monumental Sierras de Alta Gracia el festival "Tamboreras: la huella afro en el folklore argentino", en el que confluirán Vivi Pozzebón; Legüeras del Río con Pampi Torre; Mica Farías Gómez; Vivi Pozzebón y Eliana Carol Bessone; y Viva la Pepa Cumbia.

Cultura 18/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Tamboreras
El show en el Cine Monumental coincide con el "12° Retiro de Tamboreras", que se realiza también en Alta Gracia. Foto: Vivi Pozzebón

Este viernes 21 de junio, a las 20, se presentará en el Cine Teatro Monumental Sierras de Alta Gracia el festival "Tamboreras: la huella afro en el folklore argentino", en el que confluirán Vivi Pozzebón; Legüeras del Río con Pampi Torre; Mica Farías Gómez; Vivi Pozzebón y Eliana Carol Bessone; y Viva la Pepa Cumbia.

Antes, a las 18, Laura Puccherelli, integrante de la Mesa Afro Córdoba, coordinará un conversatorio. 

La percusionista Vivi Pozzebón se presentará este viernes 21 de junio en el Cine Teatro Monumental Sierras de Alta Gracia, en el marco del festival "Tamboreras: la huella afro en el folklore argentino", que dará inicio a las 18 con un conversatorio, con la coordinación de Laura Puccherelli, integrante de la Mesa Afro Córdoba.

Esta propuesta cultural coincide con el "12° Retiro de Tamboreras", un encuentro internacional que de la mano de Vivi Pozzebón reúne cada año a artistas del tambor y que este año tiene como sede, precisamente, al Centro Mariápolis de Alta Gracia entre el 20 y el 23 de junio. En dicho encuentro se comparten instancias de formación e intercambio musical "por y para mujeres y disidencias".

Las entradas para el espectáculo en el Cine Teatro Monumental Sierras puede adquirirse en alpogo.com

Trayectoria 

Vivi Pozzebón es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba  (UNC). En su tesis de “Licenciatura en Composición Musical” (2007), abordó el cruce entre música popular afroamericana y música clásica contemporánea.

En 2002 obtuvo la beca ASCHBERG, otorgada por la UNESCO para perfeccionarse en el “Instituto Superior de Arte de La Habana” (ISA - Cuba) en historia de la percusión cubana, tambores batá, tumbadoras y timbales.

Compartió escenarios con Rubén Blades, Mercedes Sosa, Lila Downs, Bomba Estéreo, Eva Quartet (Integrantes de El Misterio de las Voces Búlgaras), Susana Baca, SÉS, Amparo Sánchez, Minino Garay, Cecilia Todd, Hermeto Pascoal, León Gieco, Liliana Herrero, Jairo , Los Caligaris, La Grande, Yusa, La Bomba de Tiempo, Raly Barrionuevo, Vitale-Baglietto, Livia Mattos, entre otros reconocidos artistas.

Su prolífico trabajo a través de los años, la llevó a realizar (como solista o con  los grupos que formó parte) presentaciones por México, Suecia, España, Suiza, Bélgica y Francia".

 

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, que dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
Lo más visto