Finde largo: unos 250 mil turistas visitaron Córdoba y el impacto económico ronda los $30 mil millones

Este fin de semana, pese a la crisis económica en el país, la provincia tuvo un saldo positivo en el movimiento turístico. “Si a eso le sumamos a quienes salen de paseo y regresan en el mismo día, el número total asciende a 500 mil” turistas, indicó Darío Capitani, de la Agencia Córdoba Turismo.

Córdoba 17/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
fin de semana largo foto agencia cordoba turismo
De cara al fin de semana que viene, en la previa, los números son “más que alentadores”, definió Capitani. Foto: archivo Agencia Córdoba Turismo

Este fin de semana, pese a la crisis económica en el país, la provincia tuvo un saldo positivo en el movimiento turístico: más de 250 mil personas visitaron la capital cordobesa y los distintos valles.  La Ciudad tuvo una ocupación del alrededor del 85% y impacto económico en total ronda los 30 mil millones de pesos.

 “Si a eso le sumamos a quienes salen de paseo y regresan en el mismo día, es decir, no duermen ni se alojan en ningún lugar, el número total asciende a 500 mil”, indicó Darío Capitani, de la Agencia Córdoba Turismo. 

En la ciudad y por la presentación del reconocido DJ internacional Hernán Cattaneo, se generó un impacto positivo en los distintos rubros que atraviesan al sector turístico de alrededor de 30 mil millones de pesos. “Esto resulta clave para motorizar y dinamizar la economía cordobesa. Es trabajo que se mantiene, que se crea. Por eso estamos convencidos que el apoyo e incentivo del turismo de reuniones es vital, como lo remarca el gobernador Martín Llaryora”, puntualizó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

De cara al fin de semana que viene, en la previa, los números son “más que alentadores”, definió Capitani. Por caso, el Valle de Punilla registra hoy más del 75% de reservas, Calamuchita un 79%, y Traslasierras -al igual que las Sierras Chicas-  un 75%.

Por último, el titular de turismo provincial, destacó el indispensable acompañamiento del sector privado porque “son ellos los que mantienen a Córdoba como una de las plazas más competitivas del país”. Y concluyó: “Con el lanzamiento de la temporada de invierno vamos a darle continuidad a la política turística que lleva adelante el gobierno provincial. Tenemos ofertas de todo tipo y color durante el invierno; y -por ejemplo- la posibilidad de que los cordobesas puedan sumarse con importantes beneficios en estadía hotelería y entretenimientos utilizando la tarjeta cordobesa”.

Noticia relacionada: 

villa ciudad parque turismoPaseos y caminatas en Punilla y Calamuchita en el inicio del finde largo

Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.