Llaryora en AgroActiva: "Argentina crecerá con el campo, nunca sin el campo o contra el campo"

El gobernador habló en la muestra de productos y servicios agropecuarios, que se desarrolla en Armstrong, Santa Fe. En su discurso reclamó la quita de las "malditas" retenciones al sector. El mandatario se cruzó con el presidente Javier Milei, quien también participa del evento.

Política 06/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Llaryora Agroactiva prensa.cba
Llaryora habló en AgroActiva y reclamó al Gobierno laquita de retenciones a las exportaciones. Fotos: prensa.cba

Este jueves, el gobernador Martín Llaryora participó en Armstrong, provincia de Santa Fe, en la apertura de AgroActiva 2024, la mega muestra del sector agropecuario que tiene lugar hasta el 8 de junio.

En su intervención, el mandatario hizo una férrea defensa del "campo", pidió la quita de las "malditas" retenciones y aseguró que "Argentina crecerá con el campo, nunca sin el campo y menos contra el campo".

Ante un nutrido auditorio, compuesto fundamentalmente por productores agropecuarios, Llaryora reiteró su pedido para que el gobierno nacional quite las retenciones al campo. 

El presidente Javier Milei, quien también concurrió a la muestra de Armstrong, se cruzo con el gobernador de Córdoba y se fundieron en un abrazo.

Milei y Llaryora prensa.cba

"Debemos dar valor agregado a laproducción"

El gobernador coincidió en Armstrong con sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

En su discurso, Llaryora hizo una enérgica defensa de los sectores productivos, pidió por avanzar en una nueva ley de Biocombustibles, defendió al sector agroalimentario y manifestó la importancia de darle valor agregado a la producción.

"El campo, en su gran expresión, es producción, innovación y tecnología. El campo siempre le da un valor agregado a nuestro país”, sostuvo Llaryora.

Y reiterando suposición sobre losderechos a la exportaci´pon (las llamadas retenciones) dijo: “Cuando empiecen a bajar los impuestos, también empecemos a bajar las retenciones". También mencionó los números que representaron para la provincia las etenciones desde su implementación: "En 2023 Córdoba aportó 3.500 millones de dólares en retenciones y más de 40 mil millones de dólares desde que este impuesto se impuso en el país".

Al referirse a los biocombustibles y el histórico reclamo de Córdoba, el mandatario provincial insistió con la necesidad de contar con una "clara ley de biocombustibles, para darle valor agregado a nuestro campo y no que salgan los granos (apenas) por el puerto".

Agroactiva

Te puede interesar
SEnadores díscolos by NA

Malas noticias para el Gobierno: dos senadores adelantaron que no darán quórum para la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 11/06/2024

Se trata de los santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Los integrantes del bloque Por Santa Cruz, avisaron a través de la red social Instagram que no darán quorum este miércoles para el debate de la ley de Bases y el paquete fiscal. Y esto puso en jaque al oficialismo, en términos de sus expectativas para el debate en Senadores este miércoles.

Lo más visto