Dictan prisión preventiva para ocho miembros de una organización por estafas a Tarjeta Naranja

El grupo delictivo está acusado de asociación Ilícita, estafa reiterada y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro. Todo en el marco de una investigación por operaciones en perjuicio de Tarjeta Naranja y la empresa Musimundo.

Córdoba 04/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tarjeta-naranjax Gentileza SirChandler
La organización cometió estafas en perjuicio de Tarjeta Naranja. Foto: gentileza SirChandler

La Fiscal de Instrucción de 27° nominación, Valeria Rissi, ordenó la prisión preventiva de ocho personas por los delitos de asociación ilícita, estafa reiterada y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, en el marco de una investigación por las estafas cometidas en contra de las empresas Musimundo y Tarjeta Naranja.

La Fiscalía determinó la existencia de una organización criminal, que simulaba identidades de personas cuyos documentos de indentidad -sustraídos o extraviados previamente- tenían en su poder.

De esta forma, solicitaban la apertura de cuentas en entidades bancarias de modo presencial o a través de sus plataformas digitales y obtenían tarjetas de crédito, concretaban múltiples compras, o extraían dinero en efectivo, aportando datos de contacto y cuentas en entidades financieras que servían para engañar a los vendedores.

Fuente: MPF

Te puede interesar
Marcha en Córdoba por el paro nacional (CGT Córdoba) 2

Con alta adhesión, el paro nacional se hizo sentir en las calles cordobesas

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 09/05/2024

En la mañana de este jueves, gremios nucleados en la CGT y en las CTA se movilizaron masivamente por el centro cordobés, en el marco del paro nacional. Previamente, fueron concentrándose las diversas expresiones del mundo del trabajo en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, donde se realizó una radio abierta.

Lo más visto