De gira: Milei disertó en la Universidad de Stanford y volvió a ensañarse con el socialismo

En su segunda jornada en Estados Unidos, y en su cuarto viaje al país del norte, el presidente Javier Milei expuso en la Universidad de Stanford, donde -en medio de la crisis que atraviesa Argentina- elogió el ajuste del ministro de Economía, Luis Caputo.

29/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2024-05-29 at 17.09.16
Sin alusión alguna a la crisis que atraviesa Argentina, Milei elogió el ajuste del ministro de Economía, Luis Caputo. Foto: gentileza.

Mientras las protestas estallan en diferentes provincias a lo largo y ancho de Argentina, el presidente Javier Milei volvió por cuarta vez a Estados Unidos, y expuso en la Universidad de Stanford.

Allí, Milei elogió el ajuste del ministro de Economía, Luis Caputo, al frente de la mayor hiper inflación en la historia del país, y se mostró junto a la directora de la Institución Hoover y ex secretaria de Estado Condolezza Rice.

Milei habló durante 50 minutos sobre capitalismo, regulación de monopolios y su impacto en el crecimiento económico en el Instituto Hoover de Stanford.

"Cuando más intervención hay, cuando más se violente y se vulnera el derecho de propiedad, la señal que se trasmite cada vez es peor. En el límite, en el socialismo real y propiedad privada, no hay sistema de precios y el sistema se derrumba. Por eso, en todos los lugares donde se aplicó el socialismo fue un fracaso en lo económico, en lo social y en lo cultural. Y además, como exacerba la violencia de los políticos, han terminado asesinado a 150 millones de seres humanos", sostuvo, reiterando una vez más su discurso de odio hacia el socialismo y el comunismo.

"El sistema de precios es un mecanismo de transmisión de información, de coordinación y de ajuste. El evento se dispara por el intercambio de los derechos de propiedad. Por lo tanto, cuando aparece el Estado e interviene lo que está haciendo el Estado es interferir en el derecho de propiedad. Y al intervenir en el derecho de propiedad, la señal empieza a tener ruido", agregó en su clase.

Además de Caputo, en el auditorio estuvieron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el titular del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reibel, y Gerardo Werthein, embajador en Estados Unidos. 

Más tarde durante esta jornada, el mandatario libertario iba a tener dos importantes reuniones con el CEO de Google, Sundar Pichai, y después con el de Apple, Timothy Cook.

Lo más visto