El Senado continúa el tratamiento de la Ley Bases en comisiones y el Gobierno se esperanza con el dictamen

El Senado continuará este miércoles a la tarde con el tratamiento de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en comisiones y el Gobierno se esperanza con obtener dictamen esta semana. Guillermo Francos reconoció que la aprobación del proyecto de ley es "casi una obsesión".

País 29/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Senado debate Ley Bases NA
La reuniones de comisión serán las primeras tras la asunción de Guillermo Francos al frente de la Jefatura de Gabinete. Foto: NA

El Senado continuará este miércoles a la tarde con el tratamiento de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en comisiones y el Gobierno se esperanza con obtener dictamen esta semana.

La reunión plenaria de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales está pautada para las 15 en el Salón Azul del Congreso: allí seguirá el debate de la iniciativa reformista impulsada por el Gobierno del presidente Javier Milei.

En tanto, a las 17, se dará cita la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Salón Arturo Illia, donde continuará la discusión en torno al Paquete Fiscal.

La reuniones de comisión serán las primeras tras la asunción de Guillermo Francos al frente de la Jefatura de Gabinete: el dirigente libertario había conducido las negociaciones con gobernadores y legisladores opositores desde el Ministerio del Interior y, con la salida de Nicolás Posse, deberá continuar con esa gestión para lograr que el Gobierno obtenga las leyes que considera clave para avanzar con una serie de reformas.

En ese sentido, en su primer día como ministro coordinador, Francos se acercó hasta la Cámara alta para reunirse con algunos jefes de bloques dialoguistas, acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

De todos modos, el encuentro no garantizó la concreción de las firmas de los dictámenes que le permitan al oficialismo abrir las puertas del recinto senatorial la próxima semana.

Por estas horas, el principal escollo externo con el que se encontró La Libertad Avanza en el Senado pasó por la independencia con la que se mueven algunos senadores: pertenecen a partidos nacionales y bloques federales, pero tienen vuelo propio.

Varios de ellos son de espacios que venían de acompañar de manera vertical en Diputados al Gobierno, como es el caso del PRO.

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto