A los 80 años, murió el ex senador por la provincia de Neuquén Guillermo Pereyra

El ex dirigente del sindicato de los petroleros se encontraba internado un hospital de la ciudad de Neuquén tras sufrir una descompensación producto de un ACV. Se desempeñó como legislador nacional entre 2013 y 2019.

País 28/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ex senador Pereyra NA
Guillermo Pereyra, murió este martes a los 80 años. Foto: NA

El ex senador y sindicalista petrolero Guillermo Pereyra falleció este martes a los 80 años tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) durante la madrugada de este martes. 

El ex dirigente había sido intervenido quirúrgicamente por distintos problemas de salud. A finales de abril, anunció su renuncia a la conducción de Ospepri, Meopp y Meopp ART Mutual.

El ex líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa permanecía internado en grave estado en una clínica de la provincia de Neuquén tras sufrir un ACV durante la madrugada.

Pereyra tuvo una amplia trayectoria pública como sindicalista, también incursionó en la política de la mano del Movimiento Popular Neuquino y se desempeñó como legislador nacional por la provincia del Neuquén entre 2013 y 2019.

El dirigente político y gremialista arribó a Neuquén durante la década del '70 y comenzó a trabajar en la industria petrolera, donde se transformó en delegado gremial del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. En tanto, desde 1983 se convirtió en secretario del gremio, cargo que ocupó hasta 2021. 

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto