Espionaje ilegal: Casación dictaminó a favor de aceptar a Pérez Esquivel como querellante

El fiscal general ante la Cámara de Casación Raúl Plée se pronunció a favor de aceptar el recurso de apelación presentado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) contra la resolución que decidió cerrar una parte sustancial de la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

27/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pérez Esquivel by NA
El referente de la CNM es el Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. Foto: gentileza.

El fiscal general ante la Cámara de Casación Raúl Plée se pronunció a favor de aceptar el recurso de apelación presentado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) contra la resolución que decidió cerrar una parte sustancial de la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

La CPM, cuyo principal referente es el Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, había apelado la decisión de sobreseer a los imputados por el supuesto espionaje en las cárceles a funcionarios y militantes kirchneristas detenidos.

Por una cuestión procesal – burocrática, la apelación del CPM fue declarada “desierta”, lo cual le quitaba la capacidad de ser “parte” en la continuidad del expediente.

“Asiste razón a la parte recurrente, en tanto, del escrito de interposición del recurso de casación en trato, puede inferirse sin lugar a dudas la voluntad de la parte de modificar el domicilio previamente constituido”, sostuvo el fiscal Plée al subsanar el error procesal.

“La notificación fue practicada a un domicilio distinto del consignado por la querella en su última presentación de esta incidencia”, explicó el dictamen.

La posibilidad de restituir a la CPM como querellante estará ahora en manos de la Cámara Federal de Casación.

Últimas noticias
Lo más visto