La Afip actualizó a $700.000 los gastos con tarjeta a ser informados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) introdujo actualizaciones y modificaciones en los regímenes de información de entidades financieras como de las plataformas de gestión digital.

Economía 27/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
celular afip
celular afip La resolución aplica para operaciones a partir del 1° de junio de 2024. Foto: ilustrativa

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó la Resolución General 5512/2024, la cual introduce actualizaciones y modificaciones en los regímenes de información de entidades financieras como de las plataformas de gestión digital.

La nueva resolución actualiza los montos a partir de los cuales las entidades financieras deben informar transacciones, saldos y consumos, elevando los valores de $200.000 a $700.000.

En la resolución se establece que habrá una actualización semestral de estos importes basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.

La resolución entra en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial y aplica para operaciones a partir del 1° de junio de 2024, con las actualizaciones semestrales comenzando a regir en febrero de 2025.

En la fundamentación de la resolución se indica que buscan mejorar y simplificar la información en las bases de datos de la AFIP.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto