El Presidente y el Gabinete participaron del Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral porteña

El presidente Javier Milei participó esta mañana del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, en el comienzo de una serie de actividades por el 25 de Mayo. La dura homilía del arzobispo García Cuerva en contra del ajuste y los discursos de odio.

25/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
milei tedeum
Javier Milei antes del Tedeum del arzobispo García Cuerva. Foto: NA

El presidente Javier Milei participa esta mañana del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, en el comienzo de una serie de actividades que afrontará por el 25 de Mayo, Día de la Patria. Luego partirá a Córdoba para celebrar el acto oficialista.

Junto a la Vicepresidenta Victoria Villarruel, y el Gabinete, Milei escuchó las palabras del arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva quien a través de su homilía repudió los discursos de odio y la falta de compasión con los más pobres.

"Hay pocas cosas que socavan más a un pueblo que el hábito de odiar", señaló el arzobispo García Cuerva.

Además, García Cuerva hizo alusión a la brutal crisis social y económica que atraviesa el país: "Nuestra gente está haciendo un esfuerzo muy grande. Nosotros no podemos hacernos los tontos. Hay que acompañar con hechos y no solo con palabras ese enorme esfuerzo de nuestra gente". 

"Por eso siguen doliendo algunas acciones de la dirigencia divorciadas de la ciudadanía a pie, como los tan comentados autoaumentos de sueldo hace unas semanas atrás", agregó el arzobispo a la vez que comparó a los dirigentes de La Libertad Avanza con los fariseos.

Por la tarde, el jefe de Estado se trasladará a Córdoba, donde tiene previsto hablar por cadena nacional y encabezar un acto en el Cabildo, en medio de la ola de protestas de sindicatos y movimientos sociales que adelantaron acciones de repudio por sus políticas de odio y ajuste.

Noticias relacionadas:

milei llega a cba25 de Mayo: Milei llega a Córdoba por el Día de la Patria en medio de protestas en su contra

Últimas noticias
Lo más visto