Boca despertó a tiempo y le ganó 4 a 2 a Central Córdoba en Santiago del Estero

Con dos goles de Ezequiel "Equi" Fernández y otros dos de Miguel Merentiel, el "Xeneize" consiguió tres valiosísimos puntos en su visita. De esta manera, en la segunda fecha, consiguió su primer triunfo en el torneo de la Liga Profesional.

Deportes 20/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Boca Central Córdoba (X de Liga Profesional)
El encuentro se jugó en el Estadio Madre de Ciudades y fue arbitrado por Facundo Tello. Foto: X de Liga Profesional

En la noche del domingo, Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba, en Santiago del Estero, y se impuso por 4 a 2, con dos goles de Ezequiel "Equi" Fernández y otros dos de Miguel Merentiel. De esta manera, en la segunda fecha, consiguió su primer triunfo en el torneo de la Liga Profesional.

El encuentro se jugó en el Estadio Madre de Ciudades y fue arbitrado por Facundo Tello.

Los goleadores del encuentro fueron, además, las grandes figuras de un "Xeneize" que empezó perdiendo 2 a 0 en el primer tiempo, tras sendos errores defensivos bien aprovechados por el "Ferroviario": a los dos minutos, Rodrigo Atencio abrió el marcador y Mateo Sanabria amplió la diferencia parcial, a los 47, cuando se cumplía el segundo minuto de adición de la etapa inicial.

Con un notable cambio de actitud, aunque revelando fallas defensivas que no pasaron a mayores, Boca impuso su ritmo en el complemento y con cuatro goles, logró un importante triunfo. "Equi" Fernández convirtió a los dos y a los 52 minutos (séptimo de adición) y Merentiel, lo hizo a los siete y a los 35.

Síntesis del partido

Central Córdoba: Luis Ingolotti; Oscar Garrido, Sebastián Valdez, Brian Leizza, José Gómez; Walter Montoya, Kevin Vázquez, Mateo Sanabria, Rodrigo Atencio; Matías Godoy y Tomás Molina. DT: Lucas González.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Mateo Mendia, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Kevin Zenon; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 3m Rodrigo Atencio (CC); 47m Mateo Sanabria (CC).
Goles en el segundo tiempo: 2m y 52m Ezequiel Fernández (B); 7m y 35m Miguel Merentiel (B).
Cambios en el primer tiempo: 35m Marcelo Saracchi por Advíncula (B).
Cambios en el segundo tiempo: 9m Florián Monzón por Montoya (CC); 14m Juan Meli por Molina (CC); 25m Lucas Janson por Langoni (B); Vicente Taborda por Saralegui (B); 30m Agustín Morales por Godoy (CC); Ramón Cancinos por Sanabria (CC); 40m Jorman Campuzano por G. Fernández (B).

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Gano la T @CATTalleres venció 2-0 a Atlético Tucumán y tiene puntaje ideal
360Instituto empató y rescató un punto en Alta Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto