Talleres venció 2-0 a Atlético Tucumán y tiene puntaje ideal

El primer tanto lo convirtió a los 47 minutos de la etapa inicial el paraguayo Ramón Sosa. Apenas iniciado el segundo tiempo, el chileno Bruno Barticciotto selló con su tanto el marcador definitivo, para consolidar al "Albiazul" en la cima del torneo. Talleres, que no jugó bien, pegó en los momentos justos.

Deportes 19/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Gano la T @CAT
Gran triunfo de Talleres, para seguir arriba en la Liga Profesional. Fotos: @CAT

Todo hacía prever un gran cotejo este domingo en el Estadio Mario Alberto Kempes. No era para menos: Atlético Tucumán en la primera fecha derrotó a Boca y "El Matador" asestó un duro golpe a In dependiente, como visitante. Con esos antecedentes en su debut en el torneo, los equipos se dispusieron a jugar el partido, que en los primeros 45 minutos encontró mejor parado al visitante.

Pero Talleres convirtió en los momentos justos y se alzó con una gran victoria en el Mario Alberto Kempes, que lució con un muy buen marco de público. Fue 2 a 0 y "La T" tiene, jugadas las dos primeras fechas, puntaje ideal en el torneo de la Liga Profesional 2024.

GN-O_e5XgAA1iaz

Convertir en los momentos clave

Pero los dirigidos por "Tino" Ribonetto pegaron en los momentos clave. El primero, promediando el primer tiempo, a los 47 minutos. Cuando todo indicaba que  los equipos se iban a vestuarios con el marcador en blanco, un centro colgado de Benavídez, coronado con un preciso frentazo de Ramón Sosa (emergió ganándole al defensor).

El segundo tanto, el que puso la cifra definitiva, lo marcó el chileno Bruno Barticciotto, con un disparo de media distancia. En el tanto tuvo una buena cuota de responsabilidad el arquero visitante, que no respondió de la mejor manera ante el remate que a priori no generaba peligro.  

Durante la primera etapa, Talleres no tenía la pelota y Atlético tuvo dos muy claras para marcar. Entre las incidencias de la primera etapa, vale destacar la lesión de Gustavo Bou, que debió ser reemplazado y el designado por el DT fue Bruno Barticciotto.

El partido en el Kempes

Talleres le ganó este domingo con un gran rendimiento de Ramón Sosa a Atlético Tucumán por 2 a 0 como local y alcanzó a River en la primera posición de la tabla del torneo de la Liga Profesional por la segunda fecha del campeonato. Y ahora deberá enfrentar como visitante a Boca, por la tercera fecha.

Con goles del paraguayo Ramón Sosa y el chileno Bruno Barticciotto -que entró en el primer tiempo por el lesionado Gustavo Bou-, la "T" se impuso ante un rival que había jugado mucho mejor durante los primeros 45 minutos, con dos chances claras. Pero, como siempre sucede, si no se emboca en el arco rival, resulta intrascendente el dominio.

Al local le faltó llegada y la generación de situaciones en el primer parcial, la cuál pudo capitalizar en el cierre de la primera etapa. Un centro de Gastón Benavidez desde la derecha que conectó el paraguayo Sosa con la cabeza puso a Talleres en ventaja por 1 a 0 en el marcador.

Ya en el inicio del complemento, Talleres mantuvo su firmeza en el campo de juego y después de un control magistral y un zurdazo de afuera del área, el chileno Barticciotto estableció el triunfo por 2 a 0 definitivo para el conjunto cordobés.

El elenco de barrio Jardín terminará la fase de grupos de la Copa Libertadores este miércoles 29 de mayo en Brasil ante San Pablo.

Los dirigidos por Walter Ribonetto ya están clasificados a los octavos de final de la competición con 13 puntos en la tabla, seguido de cerca por los brasileños con 10 unidades.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Juan Portillo, Lucas Suárez, Miguel Navarro; Ulises Ortegoza, Marcos Portillo, Rubén Botta; Gustavo Bou, Federico Girotti, Ramón Sosa. DT: Walter Ribonetto.
Atlético Tucumán: Tomás Durso; Agustín Lagos, Alexis Flores, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra; Mateo Bajamich y Mateo Coronel. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 48m Ramón Sosa (T).
Goles en el segundo tiempo: 3m Bruno Barticciotto (T).

Fuente: con información de NA - LNM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto