Javier Milei adelantó su viaje a España para participar de una actividad no oficial

El mandatario, acompañado de su hermana Karina, partió pasadas las 15:30 de este jueves hacia Madrid. Asistirá a la cumbre del partido de ultraderecha Vox y tiene previsto presentar su libro en la sede del Diario La Razón. No mantendrá reuniones con funcionarios del Gobierno de Pedro Sánchez.

País 16/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Javier Milei (Reuters NA)
Javier Milei y su hermana Karina, viajaron a España para una visita no oficial. Foto archivo ilustrativa: Reuters NA

El presidente Javier Milei decidió suspender la reunión de Gabinete prevista para la mañana, como es habitual cada martes y jueves, y dedicó su mañana a prepararse para su viaje a España, que emprendió en las primeras horas de la tarde.

Junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el mandatario partió en el ARG 01 a las 15:30 con destino a Madrid.

Con gran parte de su Gabinete en el exterior: Nicolás Posse (jefe de Gabinete) y Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto) en Washington; y Mariano Cúneo Libarona (Justicia) en Viena; el jefe de Estado optó, al igual que el pasado martes, por postergar la habitual reunión con sus principales colaboradores.

La agenda de Milei

Según informó el Gobierno, el arribo de Milei a España está previsto para las 4:10 (hora argentina) del viernes y a las 14:30 presentará su libro "El camino del libertario" en el Auditorio del diario La Razón: estarán presentes el economista y autor del prólogo, Juan Ramón Rallo; el director del medio, Francisco Marhuenda; y el titular de la Editorial de Deusto, Roger Domingo.

En tanto, el sábado se reunirá a las 4:30 (hora argentina) con CEOs de empresas españolas junto a la secretaria General de la Presidencia y el embajador argentino en España, Roberto Bosch Estévez.

Luego, a las 12:30 (hora argentina) el Presidente mantendrá un encuentro con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal, uno de sus aliados a nivel internacional en lo que será el segundo intercambio desde su asunción. 

En la Cumbre de Vox

El domingo a las 8:30 (hora argentina) participará del encuentro "Europa Viva 24" de la derecha europea, organizado por Vox: en ese contexto, el líder libertario brindará un discurso.

La Cumbre de Vox se realizará en Madrid el 18 y 19 de mayo, semanas antes de las elecciones al Parlamento Europeo: en el evento, Abascal, férreo opositor al PSOE y aliado internacional de Milei, y los candidatos del partido presentarán su programa para los comicios que se llevarán a cabo en junio.

Tras su paso por España, en el que no está previsto que haya reuniones con funcionarios del Gobierno de Pedro Sánchez, el próximo lunes Milei ya estará de regreso en la Argentina.

Críticas del gobierno español

El presidente Javier Milei volvió hoy a ser criticado por un integrante del gobierno socialista de España, a horas de su llegada a Madrid, y en esta oportunidad la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, acusó al mandatario argentino de representar un "modelo negacionista" que "atenta contra la propia democracia".

"Hay un modelo muy distinto al nuestro, el del negacionismo. Está íntimamente ligado a la ultraderecha, no solo en nuestro país. Y uno de los ejemplos de ese modelo es Milei, que atenta contra la propia democracia. Y esa exhibición de la mano de la ultraderecha de nuestro país de la mano de Milei es precisamente lo que nosotros vamos a combatir", señaló Morant.

Fuente: NA (Sofía Rojas)

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-21 at 15.08.19

Diputados sesiona para tratar los proyectos sobre presupuesto universitario

Redacción La NUEVA Mañana
21/05/2024

Luego del anuncio del Gobierno sobre un acuerdo sobre financiamiento a las universidades nacionales públicas de todo el país, había dudas si la UCR iba a mantener en pie o suspender el pedido de sesión. La resolución oficial no llegó y se sostuvo la sesión, que obtuvo quórum.

Te puede interesar
ignacio torres conf de prensa

Coparticipación: Ignacio Torres dijo que la discusión con la Nación "está saldada" por la Justicia

Redacción La NUEVA Mañana
País 27/02/2024

En el Senado de la Nación, brindó una conferencia de prensa junto a otros gobernadores patagónicos. "El árbitro de esta discusión fue la Justicia", afirmó Torres sobre los fondos coparticipables. Además, anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

Biocombustibles by Télam

Biocombustibles: fijan nuevos precios para su mezcla con naftas y gasoil

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/05/2024

La Secretaría de Energía actualizó los precios y dispuso que el litro de bioetanol elaborado a base de caña de azúcar tendrá un precio de $622 desde este mes, mientras que el elaborado a base de maíz, de $570. La suba podría impactar en el precio final de los combustibles.

Lo más visto