Organizaciones de PyMes realizarán una conferencia contra la Ley de Bases

Más de 30 organizaciones, que representan a las pequeñas y medianas empresas, realizarán este martes 14, una conferencia de prensa donde harán público su rechazo hacia la Ley de Bases, posteriormente a la movilización convocada para las 11hs.

13/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2024-05-13 at 16.09.04
Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense. Foto: NA

Más de 30 organizaciones, que representan a las pequeñas y medianas empresas, realizarán este martes 14, una conferencia de prensa donde harán público su rechazo hacia la Ley de Bases, posteriormente a la movilización convocada para las 11hs.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis es una de las figuras participantes de este evento, que será aproximadamente a las 14.30hs en el Auditorio de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) de Capital Federal.

Según publicó en su cuenta oficial de la red social X “Milei quiere sancionar una ley que es absolutamente AntiArgentina” porque “regala” tanto los recursos naturales como la soberanía y los derechos de los trabajadores “que construyeron este país”.

“Las y los senadores deben escuchar y mirar hacia la calle. Ahí van a estar mujeres, juventudes, pymes, trabajadores, universidades y jubilados tomando nota de su voto”, remarcó Katopodis.

Entre las entidades participantes se encuentran Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme); la Central de Entidades Empresarias Nacionales (Ceen); Industriales Pymes Argentinos (IPA); el Movimiento Productivo 25 de Mayo (MP25M) y la Confederación Federal Pyme Argentina.

También, estará presente la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE); la Fundación Pro Tejer; Confederación General de la Producción (CGP); la Unión Industrial de Berazategui; el Parque Industrial Plátanos; la Unión Industrial de Moreno; la Federación de Cooperativas Unidas de Trabajo de la Argentina (FECUTA), el Frente Productivo Nacional; Pymes Sur; y Mesas de Asociativismo y Economía Social (MAYES).

Además, participará la Unión Industrial de San Martín (UIGSM); Comercios Activos; la Cámara de Comercio e Industria de Cipolletti; la Red hacia la Soberanía Alimentaria; la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Villa Ortuzar y Parque Chas; la Red hacia la Soberanía Alimentaria; el Movimiento Industrial Misionero (MIM); la Mesa Federal de Ciencia y Tecnología; el Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP); la Cámara Argentina de Fabricantes de Avios y Accesorios para la Confección y Marroquinería (CAFAICYM); el Centro de Industriales Panaderos del Norte (CIPAN); la Cámara Industrial de la Manufactura del Cuero y Afines de la República Argentina (CIMA); la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL); la Cámara Argentina de Empresas de Industria del Sweater; y la Cámara Argentina de la Industria Óptica.

Por último, confirmaron su presencia la Cámara Empresaria del Distrito Tecnológico San Martin (CEDITEC SM); el Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas (FATRAC); el Paseo Plaza Sudamérica; el Instituto de Energía Scalabrini Ortiz (IESO); el Centro Cultural Pucara de Mar del Plata; la Cooperativa de carnes “La Foresta”; la Estrella Atlántica; la Unión de Pescadores Artesanales de Mar del Plata y el Foro para una nueva Política Industrial (FONPI), entre otras.

Últimas noticias
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.