Copa Libertadores: Talleres derrotó 3-1 a Barcelona de Guayaquil y clasificó a los octavos

"El Matador" se impuso con autoridad ante los ecuatorianos, por los tantos convertidos por Catalán, y el sanjuanino Rubén Botta, a los 22 de la etapa inicial. En el complemento, selló la victoria Bou. Había descontado João Rojas, a los 16 de la segunda etapa.

Deportes 08/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Talleres Barcelona 2-0 NA
Gran triunfo de la "T" ante Barcelona por 3 a 1, que lo sostiene arriba en su zona. Foto: NA

Talleres llegó a este partido como líder del Grupo B en esta edición de la Copa Libertadores. Y con el gran triunfo frente a Barcelona de Guayaquil (Ecuador) por 3 a 1, en el Estadio Mario Alberto Kempes, se consolidó en lo más alto de la tabla y logró la clasificación a la siguiente fase, los octavos de final del torneo continental. 

Por la cuarta fecha, el "Matador" de barrio Jardín alcanzó las diez unidades, producto de tres triunfos y un empate. 

En un comienzo de partido que encontró al local dubitativo y a los ecuatorianos tomando la iniciativa, al conjunto dirigido por Walter Ribonetto le costó hacer pie. Hasta que aparecieron los espacios, producto de errores en el retroceso de Barcelona y por oportunas recuperaciones del "Albiazul".

Talleres Barcelona NA

El primer tanto llegó por la cabeza de Matías Catalán. Tras un tiro de esquina ganó en las alturas del área y logró convertir, en un disparo con pique. 

En esos momentos "El Matador" aparecía verdaderamente encendido. Y coronó el buen momento y la desorientación de los ecuatorianos cuando perdieron la posesión de la pelota, con el segundo tanto. Que llegó de los pies del gran creador, el sanjuanino Rubén Botta, a los 22 minutos de la etapa inicial y merced a un gran remate cruzado. 

En la segunda etapa João Rojas, a los 16 minutos, descontó para Barcelona. Y la cifra definitiva llegó por vía de Gustavo Bou, cuando promediaba el partido y se jugaban minutos adicionales. 

Ganó bien Talleres. Y tras el triunfo como visitante del São Paulo, que venció en Chile a Cobresal (el resultado fue 1-3), por el mismo grupo, los dirigidos por "Tino" Ribonetto alcanzaron la clasificación para la siguiente fase, los octavos de final, y restando todavía dos fechas. 

Síntesis 

Talleres (3) vs. Barcelona SC (1) - Árbitro: Gustavo Tejera (URU).

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Miguel Navarro; Ulises Ortegoza y Marcos Portillo; Rubén Botta; Ramiro Ruíz Rodríguez, Federico Girotti y Ramón Sosa. DT: Walter Ribonetto.

Barcelona: Javier Burrai; Alez Rangel, Nicolás Ramírez, Luca Sosa, Aníbal Chalá; Janner Corozo, Leonai Souza; Fernando Gaibor, Damián Díaz, Joao Rojas y Adonis Preciado. DT: Luis Diego López.

Goles en el primer tiempo: 12m Matías Catalán (T), 25' Rubén Botta (T)

Goles en el segundo tiempo: 15m João Rojas (B), 49 m Gustavo Bou (T)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) F. Fydriszewski por J. Corozo (B), 21m J. Portilla por M. Portillo (T), 25m D. Arroyo por F. Gaibor (B), 29m B. Oyola por D. Díaz (T), 31m M. Galarza por R.R. Rodríguez (T), 34m G. Bou por R. Sosa y B. Barticciotto por F. Girotti (T), 45m P. Perlaza por A. Rangel (B)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto