Copa Libertadores: Talleres vence a Barcelona de Guayaquil por 2-0 al cabo del primer parcial

El conjunto de barrio Jardín se impone por los tantos convertidos por Matías Catalán, cuando se jugaban 11 minutos, y el sanjuanino Rubén Botta, a los 22 de la etapa inicial. De mantenerse el resultado, los dirigidos por "Tino" Ribonetto habrán dado el gran paso hacia los octavos del torneo continental.

Deportes 08/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Captura de pantalla SPN
Rubén Botta festeja su segunda conversión en esta edición de la Copa Libertadores. Foto: captura pantalla ESPN

Talleres, el líder del Grupo B en esta edición de la Copa Libertadores, le gana a Barcelona de Guayaquil (Ecuador) por 2 a 0 al cabo del primer tiempo, en el Estadio Mario Alberto Kempes y ante un gran marco de público.

Por la cuarta fecha, el "Matador" de barrio Jardín cuenta hasta este partido con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate. De sostener el resultado, habrá alcanzado la tan ansiada clasificación a octavos de final.

En un comienzo de partido que encontró al local dubitativo y a los ecuatorianos tomando la iniciativa, al conjunto dirigido por Walter Ribonetto le costó hacer pie. Hasta que aparecieron los espacios, producto de errores en el retroceso de Barcelona y tras oportunas recuperaciones del "Albiazul".

El primer tanto llegó por la cabeza de Matías Catalán. Teas un tiro de esquina gano en las alturas del área y logró convertir, en un disparo con pique. 

En esos momentos, "El Matador" aparecía verdaderamente encendido. Y coronó el buen momento y la desorientación de los ecuatorianos cuando perdieron la posesión de la pelota, con el segundo tanto. Que llegó de lospies del gran creador, el sanjuanino Rubén Botta, a los 22 minutos de la etapa inicial y merced a un gran remate cruzado. 

Gana bien Talleres. Ahora resta esperar el desempeño en la etapa final y su capacidad para sostener la importante ventaja alcanzada en los primeros 45 minutos. 

Te puede interesar
Lo más visto