Por ataque israelí mueren al menos 25 palestinos horas antes de tratarse el alto el fuego

Se trató de un ataque aéreo contra tres casas en el sur de Gaza. Fue mientras se espera que mediadores egipcios y qataríes concreten en El Cairo una nueva ronda de conversaciones con dirigentes de Hamás para avanzar en una tregua.

Mundo 29/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Franja de Gaza by NA Reuters
Franja de Gaza: daños en una casa tras el ataque aéreo israelí, que causó varias víctimas. Foto: NA Reuters

Los ataques aéreos israelíes contra tres casas en la ciudad de Ráfah, en el sur de Gaza, mataron al menos a 25 palestinos e hirieron a muchos otros, informaron los médicos este lunes, mientras se esperaba que mediadores egipcios y qataríes celebraran en El Cairo una nueva ronda de conversaciones sobre el alto el fuego con dirigentes de Hamás.

En la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, aviones de guerra israelíes alcanzaron dos casas, matando al menos a cuatro personas e hiriendo a varias más, informaron trabajadores sanitarios. Un bombardeo contra otra casa mató a dos hermanos, añadieron.

En una intervención el lunes en una reunión del Foro Económico Mundial en Riad, en Arabia Saudí, el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shoukry, dijo que Egipto tenía esperanzas en una propuesta de tregua y liberación de rehenes en la Franja de Gaza, pero que estaba esperando una respuesta de Israel y Hamás.

"Esperamos que la propuesta haya tenido en cuenta las posiciones de ambas partes, que haya propiciado la moderación de ambas partes, y estamos a la espera de una decisión final", dijo Shoukry.

A la pregunta por la nueva ronda de conversaciones en El Cairo, un funcionario palestino cercano a los esfuerzos de mediación dijo a Reuters: "Las cosas parecen ir mejor esta vez", pero no quiso decir si el acuerdo era inminente.

Israel ha prometido erradicar a Hamás, que controla Gaza, en una operación militar en la que han muerto más de 34.000 palestinos, 34 de ellos en las últimas 24 horas, según las autoridades sanitarias de Gaza.

La guerra ha desplazado a la mayoría de los 2,3 millones de habitantes y ha arrasado gran parte del enclave.

El conflicto se desencadenó tras un ataque de milicianos de Hamás contra Israel el 7 de octubre en el que mataron a 1.200 personas y tomaron a 253 como rehenes, según los recuentos israelíes.

Fuente: NA -  Nidal al-Mughrabi (Reuters)

Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto