Estela de Carlotto fue distinguida con la “Laurea Honoris Causa” por la Universidad de Roma

"Seguimos buscando a unas 300 personas que viven con su identidad vulnerada", dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo al recibir el reconocimiento.

País 17/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
abuelasdifusion
El acto comenzó con las palabras del rector de la universidad, Massimiliano Fiorucci. Foto: @abuelasdifusion

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue distinguida este miércoles con la Laurea Honoris Causa de la Universidad Roma, en Italia, promovido por el Departamento de Lenguas, Literaturas y Culturas Extranjeras de esa casa de estudios, según informó la entidad defensora de los derechos humanos a través de un comunicado.

El acto comenzó con las palabras del rector de la universidad, Massimiliano Fiorucci; el director del departamento de Lengua, Literatura y Cultura extranjera, Giorgio de Marchis; y la docente de Lengua y Literatura Hispanoamericana Susanna Nanni, promotora del reconocimiento. 

A continuación, hubo dos interpretaciones de textos de Teatro x la Identidad y, luego, Estela de Carlotto ofreció una charla magistral.  “Al principio no sabíamos qué hacer, ni cómo buscar, ni a quién acudir, pero fuimos aprendiendo a ejercitar la paciencia que requiere la búsqueda de la verdad”, afirmó Estela, en su “lectio magistralis”.

El acto finalizó con la laurea honoris causa por su lucha en la defensa de los derechos humanos, del derecho a la identidad, y por la relevancia de la labor cultural y artística promovida por Abuelas, según informaron fuentes de esa organización.

“Las Abuelas agradecemos a todas las personas que en la Argentina y el mundo reconocen nuestra labor a través de distinciones, invitaciones y apoyos, que nos enorgullecen y nos dan fuerza para continuar la lucha”, remarcó la comunicación.

Fuente: Somos Télam 

Esta nota fue producida por las y los trabajadores de Télam que resisten el cierre de la agencia estatal y garantizan el derecho a la información. Desde La Nueva Mañana, nuestra solidaridad y apoyo en esta lucha. 

Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.