El Gobierno dispuso bajar el nivel de alerta de seguridad de "naranja" a "moderada"

La decisión del Ministerio de Seguridad se tomó en línea con lo definido por el gobierno de los Estados Unidos en las últimas horas. Sobre el nivel de alerta en el país por el conflicto entre Irán e Israel, se aclaró que se mantienen los controles reforzados.

País 15/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Bullrich NA}
La ministra de Seguridad, decidió hoy bajar el nivel de alerta de "naranja" a "moderado" . Foto archivo: NA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decidió este lunes bajar el nivel de alerta de "naranja" a "moderado" en el país, por el conflicto entre Irán e Israel, pero se mantienen los controles reforzados en puntos clave.

La decisión la tomó la funcionaria de Javier Milei en línea con lo definido por el gobierno de los Estados Unidos en las últimas horas.

Este domingo, al explicar la decisión de elevar el nivel de alerta a "naranja", Bullrich sostuvo que se trataba de una cuestión de estrategia en la relación con la potencia occidental, a la que el Gobierbno está totalmente alineado. 

"Hay un tema estratégico de Estados Unidos en esto. Después, el otro tema son las preocupaciones que tienen sobre cuáles son las infraestructuras críticas que puedan estar en manos de China. Ellos tienen una gran preocupación por China y en menor medida Rusia. Así es como profundizan la alianza con países como los nuestros", sostuvo Bullrich.

En un principio, el alerta había quedado en "naranja", que es un nivel alto con "riesgo importante". Ahora, el color está en "amarillo", con hechos de "riesgo moderado".

En simultáneo, la Cancillería ordenó reabrir las embajadas argentinas en Israel, Irán, El Líbano y Siria, luego de que el sábado por la noche se decidiera cerrarlas por el alto riesgo.

Fuente: con información de NA

Noticia relacionada

quinteros israelCrisis en Medio Oriente: la Provincia refuerza la seguridad en instituciones israelitas y musulmanas

Últimas noticias
Te puede interesar
Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.