El Gobierno expresó su "solidaridad y compromiso inclaudicables" con Israel

Asimismo, varios países latinoamericanos han expresado su preocupación por el ataque y la situación general por el megaataque de Irán. Los drones iraníes ya están en Israel. Se esperan más ataques de Yemen. Argentina ya cerró 4 embajadas en Medio Oriente.

13/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
720 (6)
El Gobierno argentino manifestó su solidadridad con el pueblo israelí. Foto de archivo NA.


 El Gobierno expresó hoy su "solidaridad y compromiso inclaudicables" con el Estado de Israel frente al ataque iraní, luego de que la república islámica lanzó este sábado decenas de aviones no tripulados y misiles contra ese país.
 "La Oficina del Presidente Javier Milei ratificó su solidaridad y compromiso inclaudicables con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán", aseguró el parte de prensa.
 En este sentido, el comunicado oficial expresó: "La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental".
   En tanto, fuentes de la Cancillería aseguraron a Noticias Argentinas que ordenaron "cerrar" las embajadas de Oriente Medio "por cuestiones de seguridad y de forma temporaria".
   Por otra parte, desde el Ejecutivo recordaron, a su vez, que el pasado jueves 11 de abril la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país "fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes".
   "Como ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada", explicaron desde el Gobierno nacional.
   En este sentido, agregaron: "El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio". (Fuente: NA).

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-21 at 15.08.19

Diputados sesiona para tratar los proyectos sobre presupuesto universitario

Redacción La NUEVA Mañana
21/05/2024

Luego del anuncio del Gobierno sobre un acuerdo sobre financiamiento a las universidades nacionales públicas de todo el país, había dudas si la UCR iba a mantener en pie o suspender el pedido de sesión. La resolución oficial no llegó y se sostuvo la sesión, que obtuvo quórum.

Lo más visto