Juan Schiaretti y Horacio Rodríguez Larreta compartieron una disertación en Nueva York

El ex gobernador de Córdoba, y el ex jefe de Gobierno porteño, participaron de la IX edición de la Conferencia Masters Argentina 2024. Entre las varias definiciones de los dirigentes, no estuvo ausente el Pacto de Mayo convocado porel presidente Javier Milei.

08/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Larreta y Schiaretti en EEUU  en X
Rodríguez Larreta y Schiaretti se mostraron juntos en EEUU. Foto: "X"

El ex gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, disertaron este lunes en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en una serie de encuentros organizados por Masters Argentina. Ambos dirigentes se mostraron juntos, como retomando el intento de alianza que habían transparentado en plena campaña de las PASO en 2023, y que tanto revuelo hizo en Córdoba a la hora de las definiciones internas de Juntos por el Cambio, con Luis Juez a la cabeza, en plena campaña para la elección de gobernador.

En su exposición, Schiaretti criticó al centralismo porteño y, como lo hace de manera recurrente, apunto contra el "kirchnerismo" por la "decadencia" que dejó. Además, expresó su postura respecto del Pacto de Mayo y sobre la nueva Ley Ómnibus.

En el contexto de la actividad, Schiaretti volvió a referirse a la necesidad de un país federal: "Este es un país centralista: Dios está en todas partes, pero sigue atendiendo en Buenos Aires".

"Cuando yo trabajé en Fiat, en Brasil, la sede central de la automotriz estaba donde estaba la fábrica, y no en San Pablo. En Argentina, la primera fábrica estuvo en Córdoba, pero siempre la administración estuvo en Buenos Aires", sumó.

En esa línea, agregó, retomando en un punto "la grieta" que siempre sostuvo que busca cerrar: "Acá en Estados Unidos la administración de Ford y General Motors están en Detroit y en el estado de Michigan, que es donde están las fábricas. El kirchnerismo profundizó el centralismo, porque al que interesaba administrar la pobreza del Conurbano fue a Kirchner".

En referencia a la ley de Bases, Schiaretti dijo: "Nosotros estamos dispuestos a darle la oportunidad de gobernar al presidente (Javier) Milei, que es la misma oportunidad que le dimos a (Mauricio) Macri cuando le votamos las leyes para que ejecute su programa de gobierno y a Alberto Fernández, en 2019, pero nuestro espacio va a acompañar, siempre y cuando no haya leyes que perjudiquen al interior productivo, a Córdoba".

Qué dijo el ex alcalde de CABA

Por su parte, Rodríguez Larreta compartió sus experiencias de gestión en la ciudad de Buenos Aires, la cual condujo 8 años.

Según especificó el ex precandidato presidencial, conversó sobre "la importancia de tener una visión" que marque "el camino, acuerdos" que permitan "avanzar y gestión" para "convertir esa idea en resultados concretos".

Ambos dirigentes estuvieron muy cercanos a sellar un acuerdo a mediados del 2023, lo que motorizó una fuerte resistencia dentro del PRO y Juntos por el Cambio.

Rodríguez Larreta quedó relegado en la carrera presidencial tras perder la interna con la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mientras que Schiaretti logró avanzar a la primera vuelta electoral con gran visibilidad después de dos buenas performance en los debates presidenciales de octubre.

Fuente: con información de NA

Últimas noticias
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.