Quién fue Francis García, la drag queen que Google homenajea con su Doodle

Fue una figura pionera del drag en México, desafiando la discriminación y rompiendo tabúes como una mujer transgénero. Su legado perdura como símbolo de talento y lucha por la diversidad en el mundo del espectáculo.

06/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2024-04-06 at 16.14.47
Francis desafió la discriminación y rompió tabúes como mujer transgénero. Gentileza: NA


Francis García fue una figura pionera del drag en México, desafiando la discriminación y rompiendo tabúes como una mujer transgénero. Su legado perdura como símbolo de talento y lucha por la diversidad en el mundo del espectáculo.

El Doodle de hoy conmemora el 66º aniversario del nacimiento de la artista, actriz y diseñadora mexicana Francis García, una figura pionera en el drag en México y una de las primeras personas trans en alcanzar la fama a nivel nacional. 

Con su talento y valentía, García desafió las normas de género y se convirtió en un ícono de la diversidad y la inclusión. Su legado perdura como un ejemplo de la lucha por la visibilidad y los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Desafió la discriminación

Nacida como Francisco del Carmen García Escalante, Francis desafió la discriminación y rompió tabúes al presentarse ante el mundo como una mujer transgénero.

Su trayectoria de 20 años en el mundo del espectáculo la llevó a brillar en teatro, cine, musicales, telenovelas y programas de televisión, tanto en México como en Estados Unidos.

Su legado perdura como un símbolo de talento, versatilidad y lucha por la diversidad.

Francis García murió en 2007 a los 49 años, pero su memoria sigue viva en el corazón de sus fans y en la historia del movimiento LGBTQ+.

Lo más visto