En el mes de la Memoria, Matías Máximo presenta su libro "El Nunca Más de las Locas"

Este martes 26 de marzo a las 18.30 horas en el patio del Cabildo de Córdoba, Matías Máximo presenta su libro "El Nunca Más de las Locas", donde expone los fundamentos de qué sucedió con el colectivo lgbt+ durante la última dictadura militar.

26/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
matías máximo
Este martes a las 18.30 horas en el patio del Cabildo, Matías Máximo presenta su libro "El Nunca Más de las Locas". Foto: gentileza.

Este martes 26 de marzo a las 18.30 horas en el patio del Cabildo, Matías Máximo presenta su libro "El Nunca Más de las Locas", donde expone los fundamentos de qué sucedió con el colectivo lgbt+ durante la última dictadura militar argentina.

"¿Por qué no se habló de la diversidad y por qué no hay registros oficiales? A cuarenta años de la vuelta a la democracia, llegó el momento de pensar si la emblemática cifra de los 30.000 está completa sin las personas desaparecidas de la comunidad LGBT+", adelantan sobre el libro de editorial Marea, que forma parte de la colección Historia Urgente.

La obra de Máximo es "una invitación con perspectiva LGTB+ para escuchar aquellas voces que fueron desestimadas y reconocer las vivencias invisibilizadas antes, durante y después de la última dictadura cívico militar en Argentina".

En su libro, el autor recorre la persecución, secuestro, tortura y asesinato de homosexuales, lesbianas, travestis y trans fue sistemática tanto en gobiernos militares como civiles.

Además destaca como en el informe de la CONADEP no aparecen palabras como “travesti”, “homosexual”, “puto”, “gay”, “lesbiana”, “tortillera”, “invertido”. "¿Cómo iba a acercarse a denunciar una travesti la desaparición de su compañera, si por su identidad también la podían dejar detenida? ¿Cómo podía un militante marica reclamar por un secuestro si las propias organizaciones revolucionarias lo discriminaban? ¿Cómo iban a incluir a la comunidad LGBT+ si el ministro del Interior que se vinculaba con la CONADEP opinaba que eran enfermos que había que curar?", asegura.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 22.38.23

Noticias relacionadas:

Matías Máximo-000 -foto Eugenia KaisEl Nunca Más de las locas: lesbianas, gays y trans en la última dictadura

Últimas noticias
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.