Advierten que las nuevas autoridades de FAdeA suspendieron al 30% del personal

El abogado Gianfranco Davicini, que representa a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), precisó que las personas suspendidas percibirán un 75% de su salario y explicó que esta medida se enmarca en un plan de retiros y jubilaciones anticipadas.

Economía 26/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
FADEA
Foto: gentileza

El abogado Gianfranco Davicini, que representa a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), precisó a Radio Universidad que las nuevas autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones Sociedad Anónima (FAdeA) suspendieron de manera rotativa al 30% de su personal, que cobrará un 75% de su salario.

Según explicó el letrado, la medida se enmarca en un plan de retiros y jubilaciones anticipadas, dispuesta en el marco del ajuste direccionado por el Gobierno Nacional.

"El Gobierno nacional no analiza el valor agregado que produce la industria aeronáutica. Buscan simplemente aplicar un ajuste brutal sobre los trabajadores", indicó el abogado, en la citada entrevista.

También advirtió que en lo que va de 2024, las trabajadoras y trabajadores de la empresa, con sede en Córdoba, han perdido un 40% del poder adquisitivo.

Subrayó Davicini que el personal suspendido o sometido a jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios es “mano de obra altamente calificada”.

Noticias relacionadas:

Producción de acero by NASeñales de recesión imposible ocultar: la producción de acero crudo cayó 21% en febrero
Milei by NASolo un 23,9% de la población cree que al ajuste lo está pagando "la política"

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto