La Feria Internacional de Artesanías contará con más de 700 expositores

El evento tendrá lugar del del 27 de marzo al 2 de abril en el Complejo Ferial Córdoba y promete un paseo imperdible a través de las producciones de los expositores de distintas provincias argentinas y países de Sudamérica.

Cultura 21/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Feria Internacional de Artesanías by Twitter Ferias & Congresos
Foto: archivo

La 41ª edición de la Feria Internacional de Artesanías, que tendrá lugar del 27 de marzo al 2 de abril en el Complejo Ferial Córdoba, tiene confirmada la participación de más de setecientos expositores, además de diferentes propuestas gastronómicas, artísticas, recreativas y comerciales pensadas para ofrecer un paseo inolvidable para sus miles de visitantes.

En esta oportunidad, el público podrá disfrutar de un circuito integrado por más de 350 artesanos de diferentes provincias argentinas y países de Sudamérica en un sitio donde se conjuga la labor experta de referentes altamente calificados con la posibilidad de acceder a sus piezas directamente desde las manos de sus propios creadores. En este mapa de stands, los visitantes podrán apreciar las diferentes técnicas y categorías, como talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión, metal, papel maché, piedra, cuero, tela, tejido, cuerda, crochet, pieles, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte y mosaico, entre otras.

También habrá un pabellón destinado al espacio urbano que sumará más de 150 expositores quienes, en este caso, se basan en tomar un producto preexistente y añadir valor mediante criterios de diseño, o realizar manualidades creadas a partir de una materia prima procesada o prefabricada. Los rubros y materiales que integran estos objetos que abarcan categorías como indumentaria, decoración, accesorios, curiosidades, juguetes, velas, joyería y mobiliario, entre otros, contemplan cuero, cerámica y metal, entre otros.

También está contemplado el espacio comercial con una amplia gama de propuestas de conservas, indumentaria, alimentos y embutidos, entre otros productos, así como también el predio al aire libre con una decena de food trucks para degustar comidas rápidas como hamburguesas, shawarma, papas fritas, picadas, cerveza, café y helados, entre otras alternativas.

El predio estará abierto del 27 de marzo al 2 de abril, de 15 a 21, y el valor de las entradas es de $2.500 por persona para el público general y de $2.000 el miércoles 27 exclusivamente para jubilados y estudiantes. El estacionamiento es gratuito.

Últimas noticias
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 14/04/2024

En la reconfiguración de la secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honorem tras los despidos, indicó a La Nueva Mañana: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.

Te puede interesar
lali esposito en el cosquin rock

Lali Espósito contestó a las críticas del Gobierno de Milei en el Cosquín Rock

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 11/02/2024

La artista salió a escena y encendió el escenario con sus hits. Sin embargo, uno de los momentos más virales de la noche se vivió cuando la reina del pop local cambió la letra de '¿Quiénes son?' y apuntó contra los mensajes de haters que inundaron sus redes sociales incentivados por declaraciones del Gobierno nacional semanas atrás.

Lo más visto