Tragedia en el Paraná: tras 11 días de búsqueda, encontraron muerto a uno de los dos jóvenes buscados

Se trata de Valentín Carreras, a quien encontró un grupo de pescadores y ya fue reconocido por la familia; mientras que otro de los jóvenes, Aaron Maciel, sigue sin aparecer.

14/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ahogados paranà

Tras 11 días de búsqueda, encontraron muerto a la altura de Villa Gobernador Gálvez, cerca de Rosario, a uno de los jóvenes que había caído al río Paraná en medio del temporal que afectó a gran parte del país.

Se trata de Valentín Carreras, a quien encontró por un grupo de pescadores y ya fue reconocido por la familia; mientras que otro de los jóvenes, Aaron Maciel, sigue sin aparecer.

Tanto el joven encontrado en las últimas horas como Maciel, desaparecieron el pasado sábado 2 de marzo alrededor de las 17, cuando regresaban hacia la costa rosarina con cuatro amigos y los sorprendió un temporal.

"Se les dio vuelta la lancha y, una canoa rescató a cuatro chicos, y los otros dos jóvenes, Valentín y Aaron, se encuentran desaparecidos", detalló en ese momento la hermana de uno de ellos, en diálogo con el diario La Capital.

Según se informó, el naufragio fue a la altura de la "Bajada Maipú" y rápidamente personal de Prefectura Naval y un grupo de voluntarios se lanzaron a la búsqueda, pero solo pudieron dar con cuatro de los seis ocupantes de la embarcación.

Hasta este miércoles, familiares y amigos de los desaparecidos montaron un operativo paralelo para reforzar la búsqueda en las redes sociales, donde no solo difundieron fotos de los jóvenes, sino que también solicitaron la asistencia de más embarcaciones y donaciones para cubrir los gastos de la nafta.

"Todo aquel que pueda colaborar hasta con lo más mínimo es de mucha ayuda", viralizaron en Facebook familiares de los jóvenes, que publicaron dos teléfonos de contacto: 341- 7507170 o 518 4428.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.