Milei lanza el Consejo de Asesores Económicos y estará liderado por Ramiro Marra

El jefe de Estado reflota una idea de la campaña electoral, cuando lo asesoraba un equipo técnico integrado por Carlos Rodríguez, Darío Epstein, Roque Fernández y Emilio Ocampo, quienes dejaron de cumplir esa función antes del balotaje de noviembre.

País 08/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ramiro Marra by na
La designación de Marra llegó horas después de haber sido desplazado de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña. Foto: NA

El presidente Javier Milei dispuso la creación del Consejo de Asesores Económicos, que estará liderado por el legislador porteño Ramiro Marra y el ex vicepresidente del Banco Central Demian Reidel.

Así, el jefe de Estado reflota una idea que había lanzado durante la campaña electoral, cuando lo asesoraba un equipo técnico integrado por Carlos Rodríguez, Darío Epstein, Roque Fernández y Emilio Ocampo, quienes dejaron de cumplir esa función antes del balotaje de noviembre.

El Consejo, cuya conformación se formalizará en los próximos días pero que ya fue anticipada por Milei, trabajará en el diseño de políticas económicas y medidas a largo plazo, según fuentes oficiales.

La designación de Marra llegó horas después de haber sido desplazado de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña.

El legislador fue recibido el miércoles por Milei en la Residencia de Olivos y un día después posteó en su cuenta de X: "Quiero agradecer al presidente Javier Milei por proponerme unirme a su Consejo de Asesores Económicos, es un compromiso que con mucha honra y responsabilidad decido tomar. Seguiremos trabajando juntos para lograr una Argentina mejor. ¡Viva la libertad!".

Tras la designación de Marra, el ministro de Economía, Luis Caputo, también usó su cuenta de X para celebrarla: ¡Qué bueno Ramiro!, dijo escuetamente el jefe del Palacio de Hacienda.

Marra -quien fue alumno de Milei en la Universidad del Salvador- ingresó a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2021 y encabezó el bloque libertario, luego de militar durante un tiempo junto al ex ministro de Economía Roberto Lavagna en la desaparecida alianza Consenso Federal.

Por su parte, Reidel es un físico y economista que fue vicepresidente segundo del Banco Central durante la gestión de Federico Sturzenegger, quien también se desempeña como asesor del Gobierno.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto