A los 68 años, murió Akira Toriyama, el creador de "Dragon Ball"

El creador japonés de cómics manga, conocido por títulos tan populares como "Dragon Ball" y "Dr. Slump", murió a los 68 años de un hematoma subdural agudo el pasado 1 de marzo, según informó el viernes la editorial Shueisha.

Mundo 08/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Akira Toriyama
Toriyama también era conocido como diseñador de personajes y monstruos de la exitosa serie de juegos de rol "Dragon Quest". Foto: gentileza

El creador japonés de cómics manga Akira Toriyama, conocido por títulos tan populares como "Dragon Ball" y "Dr. Slump", murió a los 68 años de un hematoma subdural agudo el pasado 1 de marzo, según informó el viernes la editorial Shueisha.

"Dragon Ball" ("Bola de Dragón"), publicado por primera vez en la revista de cómics Weekly Shonen Jump en 1984, fue adaptado posteriormente en películas, videojuegos y series de televisión, que se distribuyeron en más de 80 países.

Toriyama también era conocido como diseñador de personajes y monstruos de la exitosa serie de juegos de rol "Dragon Quest".

"Nunca olvidaremos a Akira Toriyama por el regalo que dejó en esta tierra. No puedo imaginar un mundo sin Dragon Ball", escribió un fan en la página web oficial de "Dragon Ball".

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.