Pichetto defendió el aumento del 30% a los legisladores: “¿Querés que seamos Uganda?”

“Si vos querés tener un proceso democrático en la Argentina tenés que tener niveles salariales medianamente razonables", dijo el diputado nacional tras ser consultado por la suba salarial del 30% a los legisladores en medio del ajuste a otros sectores.

País 07/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pichetto by na
Pichetto fue entrevistado sobre cuánto cobra un diputado y señaló: "No voy a hablar porque yo no soy botón". Foto: NA

El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto defendió este miércoles el aumento del 30% de las dietas de los legisladores. “¿Querés que seamos Uganda?”, le preguntó al periodista Jonatan Viale, quien insistió en su programa televisivo en la necesidad de elevar el monto de las jubilaciones. 

“¿Está bien que se aumenten 30% y los jubilados no?”, consultó el comunicador. “¿Qué querés, que la Argentina sea Uganda?”, dijo el legislador. 

“¿Para vos está bien ese sueldo?”, insistió Viale. “¿Vos creés que el Congreso es muy malo? El Congreso ha dado muestras de alto respeto por la figura del Presidente. No hubo un grito, una agresión. Lo hemos escuchado incluso hasta los agravios”, respondió Pichetto.

“Acabamos de presentar una iniciativa para ajustar (por inflación) las jubilaciones. 1.500.000 ganaba un diputado. ¿De veras? ¿En serio querés hablar de este tema? Pero por favor”, expresó el diputado que mostraba signos de molestia. 

“Sí. A la gente le hace ruido, Miguel, ¿cómo que no? ¿No te das cuenta? Sos inteligente”, continuó el periodista en TN.

“Me niego a hablar de este tema. Te mandó el diputado (José Luis) Espert lo que cobra. Son 2.200.000 pesos. Es razonable en términos de una responsabilidad pública institucional. ¿Sabés qué sería bueno en la Argentina y que te preocuparas mucho? Ver cuanto gana un gerente de la AFIP, del Banco Nación, cuánto gana un juez de primera instancia, un camarista”, apuntó.

“¿Cuánto ganan?”, le preguntó Viale. “No voy a hablar porque yo no soy botón. No me gusta, no me gusta esto. Vos me traes acá y hay un montón de temas que son importantes en el país. Y te indignás y, bueno, tenés derecho a indignarte”, contestó el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en 2019.

“Creo que a la gente no le jode porque ¿sabés qué es lo que pasa? Había un notorio atraso en el ámbito del Poder Legislativo. El personal del Poder Legislativo estaba profundamente atrasado y había una actualización pendiente. El diputado va en línea con lo que se le aumenta al personal”, agregó tras la consulta del comunicador.

Cuando se quiso sumar el periodista Franco Mercuriali, Pichetto lo frenó: “No te prendas en esta, nene”. En ese tiempo, siguió: “Ya sé que hay almas bellas en este programa. Son muy buenos, son todos buenos, dale”.

“Lo que digo es que si vos querés tener un proceso democrático en la Argentina tenés que tener niveles salariales medianamente razonables. Sé que hay gente que está sufriendo, que tiene inconvenientes graves, que el ajuste es muy duro y se siente. Todo eso lo comprendo”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto