Participó de una discusión en Instagram y quedó detenido por tener "un pensamiento muy apegado a la ex Unión Soviética"

La Policía Federal allanó su vivienda e investigó sus redes sociales. “Contaba con vínculos con grupos comunistas que podrían llegar a realizar acciones que atenten contra el orden público”, dijeron en un comunicado.

07/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
detencion ministerio de seguridad-fotor-2024030784517
Foto: Ministerio de Seguridad

El Ministerio de Seguridad detuvo a un joven de 29 años por supuestas “amenazas al presidente” luego de protagonizar una discusión en la red social Instagram. En la misma información, aseguraron que “mediante el relevamiento de sus redes sociales, se determinó que demostraba tener un pensamiento ideológico muy apegado a la propaganda política de la ex Unión Soviética”.

La comunicación oficial dijo que la detención se produjo por “una denuncia realizada por un hombre que protagonizó una discusión de índole política con el acusado” y que, según el denunciante, “en un momento determinado de la disputa, el involucrado amenazó con disparar en la cabeza al denunciante y al presidente Javier Milei”.

Los efectivos federales investigaron al joven, que vivía en el barrio de Chacarita, y revisaron sus redes sociales. “Contaba con vínculos con grupos comunistas que podrían llegar a realizar acciones que atenten contra el orden público”, dijeron de forma oficial.

De este modo, fue el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, Secretaría N° 20 a cargo del Dr. Fernando Pascual, que ordenó un allanamiento en su vivienda. El detenido, y su teléfono celular, quedaron a disposición del magistrado interventor con una causa por “Intimidación pública”.

Últimas noticias
Lo más visto