Pichetto sobre el Gobierno: "Tiene que buscar acuerdos y tener sustentabilidad institucional"

"Hay que dialogar con el Congreso y fundamentalmente también con los gobernadores, para darle un marco de previsibilidad a la cuestión fiscal de las provincias y la Nación", indicó el diputado y cuestionó a Milei por sus críticas al periodismo y la oposición.

País 05/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pichetto by NA
"El disenso tiene que tener un marco de tolerancia", dijo el rionegrino. Foto: NA

El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal Miguel Ángel Pichetto consideró que con la convocatoria a los gobernadores el presidente Javier Milei está incursionando en la "real politik", aunque advirtió que con sus críticas al periodismo y la oposición "se parece al kirchnerismo".

"Es un hecho de realismo político. Más allá de la hojarasca del discurso (de apertura de sesiones ordinarias del Congreso), en el último tramo hay real politik", señaló el referente del denominado peronismo republicano.

En diálogo con Radio Rivadavia, el rionegrino subrayó que "es indudable que el Gobierno tiene que buscar acuerdos, tener sustentabilidad institucional, sacar leyes para consolidar los cambios y darle seguridad jurídica a esos cambios".

"Hay que dialogar con el Congreso y fundamentalmente también con los gobernadores, para darle un marco de previsibilidad a la cuestión fiscal de las provincias y la Nación", añadió.

Además, contó que habló con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y destacó su figura: "Es un hombre que está dedicado, es atento y tiene vocación de diálogo".

Por otra parte, consideró que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "no debería haber rechazado la propuesta del diálogo, porque la Provincia necesita de recursos".

Y, tras criticar la "visión poco pragmática" del mandatario bonaerense, alertó: "El aislamiento de Kicillof puede llegar a ser complejo para el funcionamiento institucional de la Provincia de Buenos Aires".

Finalmente, Pichetto también se refirió a los cuestionamientos de Milei al periodismo y a la oposición: "El disenso tiene que tener un marco de tolerancia. El Presidente tiene que ir racionalizando esto. Sino, es lo mismo que hacía el kirchnerismo. Lo que antes estaba mal, ahora también está mal".

Fuente: NA

Te puede interesar
Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.