Organizaciones sociales se movilizan al Congreso en la apertura de sesiones que encabezará Milei

La Unidad Piquetera y organizaciones de izquierda se manifestarán este viernes por la noche frente al parlamento cuando el Presidente, brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.

País 01/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
La izquierda se moviliza frente al Congreso (NA)
"Cuando mañana Milei hable dentro del Congreso, en las calles habrá un cacerolazo masivo para repudiar la política criminal que lleva adelante su gobierno", aseguro el legislador porteño y dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano. Foto: NA

La Unidad Piquetera y organizaciones de izquierda se manifestarán este viernes por la noche frente al parlamento cuando el presidente Javier Milei, brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.

"Cuando mañana Milei hable dentro del Congreso, en las calles habrá un cacerolazo masivo para repudiar la política criminal que lleva adelante su gobierno", aseguro el legislador porteño y dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, a través de un comunicado.

El referente político de la izquierda manifestó que "la bronca popular va a en asenso" y que el Presidente se "equivoca cuando afirma que no hay posibilidad de una rebelión popular".

Si bien la convocatoria será a las 17 en la Plaza del Congreso, el momento de mayor concentración se dará cuando el jefe de Estado enuncie su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Serán parte de la movilización dirigentes del Frente de Izquierda (FIT), el Polo Obrero, sectores del sindicalismo combativo, organizaciones sociales políticas, estudiantiles y asambleas barriales.

Otra de las organizaciones que se sumará a la marcha es la Corriente Clasista y Combativa porteña, y la Confederación General de jubilados, retirados, pensionados y adultos mayores del país.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó este jueves por la mañana un comunicado oficial remarcando que "no hay lugar para la extorsión".

Asimismo, llamó a realizar una denuncia en la línea 134 en caso de "extorsiones" para ir a la movilización.

"Si sos empresario, comerciante o trabajador independiente; si sos transportista, empleado en relación de dependencia o cobrás un plan, si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan para que el 1 de marzo vayas a la movilización, defendé tus derechos", expresó el comunicado que compartió la funcionaria.

Por su parte, tras el mensaje de Bullrich, Solano salió al cruce de la ministra: "El cacerolazo contra el gobierno será masivo tanto en el Congreso como en todo el país. Y eso no será por la "extorsión" de los convocantes, como falsamente afirma @PatoBullrich, sino por el repudio popular ante el ajuste criminal que lleva adelante Milei y su pandilla".

A su vez, en la previa de la marcha, centros de estudiantes, organizaciones sociales y políticas, asambleas barriales y colectivos en lucha como Unidos por la Cultura convocaron a un "molinetazo" desde las 17:30 contra el "tarifazo" en el transporte.

La medida, que consiste en saltar los molinetes para no pagar el pasaje, se llevará a cabo en las estaciones de tren de Once, Retiro y Constitución para protestar contra el aumento del 500% en el transporte público y pedir por un boleto educativo.

Esta acción de protesta contará con la participación de la legisladora porteña, Celeste Fierro, quien a través de un comunicado de prensa, expresó: "El salto del molinete en Chile fue el detonante de una rebelión nacional contra una situación social y represiva insoportable: cuidado Milei, cuidado libertarios, que en Argentina puede pasar lo mismo".

"Vamos a marchar a Congreso y repudiar, otra vez, el plan entero de Milei y una vez le decimos a la CGT que hay que pasar de las palabras a los hechos", enfatizó Fierro.

Paralelamente, militantes de La Libertad Avanza anunciaron por redes sociales que se van a concentrar en las afueras del Congreso para dar su apoyo a Milei, aunque la convocatoria no ha sido impulsada por los dirigentes del partido.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Milei by NAApertura de sesiones del Congreso: Milei hizo instalar un atril desde donde hablará el viernes

Te puede interesar
Fabricaciones Militares

La Libertad Avanza propone acortar la lista de empresas públicas a privatizar en el debate de Ley de Bases

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

Se trata de nueve empresas estatales: el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fabrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba (SRT), Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG) y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

Lo más visto