Carrió volvió a criticar al Gobierno de Milei: "El ajuste lo pagan jubilados y pequeños y medianos empresarios"

La líder de la Coalición Cívica criticó la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional, a la que calificó como un "pymecidio".

País 16/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
carrio 1
La líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió reiteró este viernes sus criticas al Gobierno nacional. Foto: gentileza

La líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió reiteró este viernes sus criticas al Gobierno nacional y aseguró que las políticas que está llevando adelante implicarán un "pymecidio" y una "destrucción de la clase media" por el "tarifazo" de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Pymecidio y destrucción de la clase media por el tarifazo y consecuente indexación mensual. El ajuste lo pagan jubilados y pequeños y medianos empresarios de todo el interior del país. Clases medias y medias bajas al abismo, transporte y luz matan a todos", sostuvo Carrió en redes sociales.

El mensaje de la máxima referente de la CC se dio luego de que el Ejecutivo anunció ayer aumentos de hasta 150% en las tarifas de luz para usuarios del AMBA, con actualizaciones mensuales desde abril próximo.

Estos incrementos se sumaron a los que se produjeron en el transporte público del Área Metropolitana, con subas de hasta el 251%, y los que se darán en el interior del país ante la crisis que desató la quita de subsidios a los colectivos.

Desde diciembre pasado, la máxima referente de la CC le viene solicitando al presidente, Javier Milei, que tome medidas para mitigar las consecuencias del ajuste sobre los jubilados y los sectores medios.

En una de sus últimas intervenciones, Carrió cuestionó duramente al ministro de Economía, Luis Caputo, y lo acusó de querer bajar el déficit fiscal con el "hambre de los jubilados".

"Lo que Caputo y compañía quieren es que la baja del déficit pase por el hambre de los jubilados. Felicitaciones, Caputo y la casta económica están primero en el ranking de inmoralidad e injusticia. No mientan más. Del relato kirchnerista al relato caputista", había manifestado la líder de la CC.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2024-02-02 at 18.30.50Carro: “Milei y el macrismo quieren destruir la Cultura y ni siquiera ponen la cara"

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto