A las 16, el Indec difunde el índice de inflación de enero, que rondaría el 22%

Si bien Javier Milei aseguró que "estamos bajando la tasa de inflación", pese al notable incremento experimentado en diciembre; advirtió que "pueden ocurrir cuestiones puntuales que hagan que transitoriamente haya un salto en los precios".

Economía 14/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
indec
Consultoras privadas estiman una inflación entre el 18,5% y el 21,9% en enero. Foto: gentileza

Estimaciones privadas afirman que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) de enero se ubicaría entre el 18,5% y el 21,9%, con un estimado anual de 221%. Será dado a conocer este miércoles a las 16 por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Si bien durante su gira por Israel, el Vaticano e Italia, el presidente Javier Milei aseguró que "estamos bajando la tasa de inflación", pese al notable incremento experimentado en diciembre; advirtió también que "pueden ocurrir cuestiones puntuales que hagan que transitoriamente haya un salto en los precios".

El martes pasado, en el primer Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del año que hizo el Banco Central de la República Argentina (BCRA), las consultoras privadas estimaron una inflación del 21,9% para enero.

Este cálculo de la inflación estuvo 3,1 puntos porcentuales (p.p.) por debajo del REM que se realizó a finales de diciembre. Para febrero, los analistas estimaron una inflación mensual de 18%, con una baja de 0,2 p.p. y para todo el año de 227 % lo que representó un alza de 14 p.p.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Rafael Bielsa byRafael Bielsa: “Estamos en un desarrollo de cambio hacia una autocracia”
ilustra 10-02-2024 x Pito CamposLa recesión ya golpea al sector automotriz en Córdoba: suspensiones y despidos por goteo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto