Últimas noticias

La AFA difundió un spot para celebrar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París

"Vamos por más, che. Que esto recién empieza", arranca el video de la Asociación del Fútbol Argentino, con las imágenes del gol de Luciano Gondou a Brasil, para el triunfo 1-0 que le otorgó el pasaje para estar en París 2024.

Deportes 12/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Selec sub 23 AFA
La Selección Sub 23 le ganó a Brasil y se clasificó para los Juegos Olimpicos. Foto: @AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó este lunes un spot que celebró la clasificación del Seleccionado Sub-23 a los Juegos Olímpicos de París 2024, con un juego de palabras en alusión a su entrenador Javier Mascherano, y llamó la atención de referentes como Lionel Messi y Ángel Di María en redes sociales.

"Vamos por más, che. Que esto recién empieza", arranca el video de la AFA con las imágenes del gol de Luciano Gondou a Brasil para el triunfo 1-0 que otorgó una plaza para los próximos Juegos Olímpicos.

"Vamos por más orgullo, che; por más goles y por más abrazos como éste, che. Vamos por más futuro y por más ilusiones. Argentina es olímpica, che", continúa el spot.

"Y vamos por la tercera. ¿Te diste cuenta che? Vamos más juntos que nunca", apunta la voz en off en referencia a las dos medallas de oro ganadas en Atenas 2004 y Beijing 2008, que también implica un guiño a la histórica conquista en Qatar 2022 con la obtención de la Copa del Mundo.

Una nueva chicana al seleccionado francés, subcampeón en Qatar 2022, se hizo material en la siguiente frase: "Que este 2024, ya sabes: primero viene Estados Unidos (Copa América) y segundo... Francia, che".

"Vamos por nuestra gente, vamos por nuestros colores, vamos por el oro. Vamos por mucho MAS CHE", finaliza el video con la imagen de Mascherano.

La reacción de Messi y Di María

Tanto Messi como Di María reaccionaron por el posteo del video de la AFA. El capitán de la "Scaloneta" le puso me gusta, mientras que "Fideo" utilizó emojis de corazones.

"Un jugador como Messi tiene las puertas abiertas siempre. Di María había dicho que su recorrido terminaba en la Copa America. Ellos se ganaron el derecho a decidir lo que quieren hacer, obviamente vamos a extender la invitación", dijo Mascherano en conferencia de prensa cuando le consultaron por la posibilidad de convocarlos para los Juegos Olímpicos.

Messi y Di María se consagraron campeones en Beijing 2008, con Mascherano de compañero. El "Jefecito", también ganador en Atenas 2004, es el único jugador argentino que ganó dos veces la presea dorada.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

argentina by telamArgentina logró un triunfo épico ante Brasil y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Te puede interesar
Lo más visto