Ola de calor: ciudades de Córdoba, Santa Fe y Mendoza superaron esta jornada los 40 grados

Localidades de esas provincias encabezaron este martes el ranking de temperaturas con sensaciones térmicas que superaron los 40 grados. Fue un día con 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo alertas roja, naranja y amarilla por calor extremo.

País 06/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Calor NA NO USAR!!
La ola de calor se extiende a la mayor parte del territorio nacional. Foto ilustrativa: NA

Localidades de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Río Negro encabezaron este martes el ranking de temperaturas con sensaciones térmicas que ya superaron los 40 grados, en una jornada con 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) bajo alertas roja, naranja y amarilla por calor extremo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En una jornada sofocante, 15 provincias del centro y norte argentino y CABA se encuentran en alerta de nivel rojo por calor extremo que se aproximaron los 40 grados en algunas localidades, mientras otras cinco están bajo advertencias amarillas y naranjas por temperaturas altas.

El ranking de temperaturas del SMN de las 18, registró las sensaciones térmicas más altas en Marcos Juárez, Córdoba, que alcanzó los 46.6 grados; seguido por Sauce Viejo, Santa Fe, con 45.5; Laboulaye, Córdoba, 41.6; Reconquista, Santa Fe, 41; y Viedma, Río Negro, 40.2.

En esta capital, el SMN informó que el registro máximo se produjo a las 16.10 con 37.1°.

Además, en la última actualización, las localidades con mayor temperatura son Ceres y San Rafael, Santa Fe, con 38.4 y 38.1, respectivamente.

Le siguen San Martín, Mendoza, con 37.9; Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, 37.6; el centro de Mendoza con 37.3; General Pico, La Pampa con 37.1.

En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, la temperatura bajó diez grados en unas horas, con una temperatura y sensación térmica de 24.8, cifra que alcanzó los 41.9 a las 15.

La alerta roja, que implica temperaturas "muy peligrosas" que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", alcanza al este de Salta; gran parte de Formosa, Entre Ríos, San Luis, Neuquén y Córdoba, todo el territorio de las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza: el oeste de Chaco y de Corrientes; el sur y centro-este de Santa Fe; localidades del norte bonaerense y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto