Últimas noticias

Sigue el calor extremo: la máxima rondará los 33° y hay alerta por tormentas

Tras el respiro del domingo, el SMN prevé una semana con intenso calor donde las máximas oscilarán entre los 33° y 39°, recién el viernes se espera que cedan las temperaturas extremas. Hay alerta por tormentas para el centro y sur provincial.

Córdoba 05/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Calor by télam
Estiman probabilidad de tormentas para este lunes. Foto: Télam

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un lunes con tiempo inestable e intenso calor. Se espera nubosidad variable con probabilidad de lluvias durante la tarde y noche. La máxima estimada rondará los 33°.

El organismo nacional, además, emitió un alerta amarillo por tormentas para el centro y sur de Córdoba y otras 10 provincias. Se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Pronóstico extendido

Para el martes, el SMN prevé marcado ascenso de temperatura, cielo mayormente nublado, pero sin probabilidad de lluvias y una máxima que oscilará los 39°.

Para el miércoles, en tanto, el organismo nacional estima nubosidad variable, sin probabilidad de precipitaciones y una máxima que también rondará los 39°.  El jueves se esperan similares condiciones meteorológicas al día anterior y el recién el viernes, se espera que ceda el calor: anticipan tormentas y descenso de temperatura cuya máxima será de 24°. 

lm

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.