Copa Davis en Rosario: Argentina venció en dobles y puso 2-1 la serie ante Kazajistán

Los argentinos Máximo González y Andrés Monteni derrotaron este domingo a sus pares kazajos Aleksander Nedovyesov y Dmitry Popko, y se pusieron al frente de la serie por los Qualifiers 2024.

Deportes 04/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Copa Davis en Rosario NA
Copa Davis en Rosario: la pareja argentina se impuso en dobles. Foto: NA

Los argentinos Máximo González y Andrés Monteni vencieron este domingo a la pareja conformada por los kazajos Aleksander Nedovyesov y Dmitry Popko en dobles, y pusieron 2-1 la serie por los Qualifiers 2024 de la Copa Davis, que se juega sobre el polvo de ladrillo del Jockey Club de Rosario.

La dupla argentina remontó con carácter un inicio adverso y se impuso por 6-7 (3), 6-4 y 6-0, en 2 horas 42 minutos de juego.

El quiebre del partido para "Machi" y Monteni llegó en el quinto game del segundo set, cuando luego de perder el primer parcial en el tie break y de ir break abajo en el segundo, recuperaron ese quiebre y ganaron su servicio para igualarlo en 3-3. Desde ahí, la dupla argentina comenzó a mostrar su mejor tenis, quebró en el 5-4 y cerró el set a su favor.

Ese buen nivel continuó en el tercer set, donde la pareja nacional no le dio posibilidad de reacción a los kazajos y se impuso por un contundente 6-0.

"Machi" González, analizó: "En el principio fue más corazón que tenis. Después, cuando nos empezamos a sentir mejor, comenzó a salir el mejor tenis. Empezamos a jugar mejor. Ellos, cuando le dimos vuelta el segundo set y arrancamos con el quiebre en el tercero, bajaron un poco. Creo que veían muy difícil darlo vuelta. Estoy feliz de poder darle este punto a Argentina. Con el 1-1, el punto en dobles era clave. Esto va a ayudar a Fran (Cerúndolo) a salir más suelto a la cancha".

En la previa del dobles, en una decisión de último momento, el seleccionado asiático decidió preservar a su principal jugador, Timofei Skatov (278°), quien jugará directamente el cuarto punto con Francisco Cerúndolo (22°), primera raqueta del equipo "albiceleste".

Skatov, responsable de igualar la llave 1-1 tras su victoria ante Tomás Martín Etcheverry (28°), terminó agobiado por el intenso calor de la jornada anterior, condiciones que no se repitieron este domingo para fortuna de los jugadores.

En caso de ser necesario un decisivo quinto punto, lo animarán al final del día Tomás Etcheverry con Popko (338°), quien sumaría así su segundo compromiso en la misma jornada.

Argentina disputa los Qualifiers 2024 con el objetivo de quedar entre los 16 países que jugarán las Finales en septiembre, divididos en cuatro zonas de cuatro. De allí saldrán los clasificados para el Final 8, programado para noviembre, tras el cierre del calendario de la ATP.

El equipo del "Mago" Guillermo Coria logró el pase a esta instancia el año pasado, luego de vencer 4-0 a Lituania en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

03-02-2024_francisco_cerundolo_mejor_tenista_argentinoCopa Davis: Etcheverry perdió y Argentina quedó 1-1 en la serie ante Kazajistán

Te puede interesar
Lo más visto