Juri anunció una “propuesta conciliadora” para la realización de la Asamblea Universitaria

Propuso la realización de una Asamblea Universitaria en diciembre en la que sólo se vote la elección directa de las autoridades unipersonales. Se rumorea que podría realizarse el 17 de diciembre. Hoy organizaciones estudiantiles se movilizaron.

Córdoba 22/11/2016
La Mella - La bisagra
Organizaciones estudiantiles se movilizaron hoy por la tarde.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri propuso este mediodía la realización de una Asamblea Universitaria en el mes de diciembre para votar la elección directa de las autoridades unipersonales de la Casa de Trejo, es decir, Rector y decanos.

“El punto central de la discusión es la votación directa de autoridades unipersonales, si todos están de acuerdo con esto, según lo han expresado públicamente y a través de los proyectos que presentaron, considero factible la realización de una nueva Asamblea Universitaria en la que se vote sólo esta cuestión en particular” aseguró Juri.

Con esta propuesta, el Rector de la UNC intenta lograr un acuerdo entre los diferentes actores universitarios que permitiría resolver el principal conflicto entre el oficialismo y la oposición, relacionado a la ponderación de los votos.

“Luego de algunas reuniones mantenidas con decanos y estudiantes decidí proponer la votación directa en el mes de diciembre, no veo la razón para posponer esta modificación que ya logró un acuerdo mayoritario”, señaló Juri ante la prensa convocada en el Pabellón Argentina este mediodía.

Asimismo, el titular de la Casa de Trejo comunicó que esta misma tarde se reunirá con los estudiantes de las agrupaciones que se opusieron a la realización de la Asamblea Universitaria del 19 de noviembre, para presentarles su propuesta en busca de mayor consenso. Del mismo modo, en los próximos días mantendrá una reunión con los decanos y consiliarios de las facultades de la oposición.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto