Buena parte del territorio nacional bajo alerta roja en otra jornada de altas temperaturas

El calor extremo, con registros térmicos que superaron los 37 grados en varias localidades, llevó a que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera el alerta para diez provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta capital, a las 16.30 se se reportaron 36°.

País 01/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Calor en Córdoba By Télam
El SMN e itipo alerta roja para diez provincias. Foto ilustrativa: Télam

Casi todo el país vivió este jueves otra jornada de calor extremo, con temperaturas que superaron los 37 grados en varias localidades, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta roja para diez provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

"Continuarán los alertas por temperaturas extremas unos días más en varias regiones", indicó el SMN.

El alerta roja abarca a Mendoza, San Juan y La Rioja, sureste y parte del centro de la provincia de Buenos Aires, CABA y zonas del conurbano bonaerense como Avellaneda, Berazategui, Lanús, Quilmes, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Moreno, Pilar y Tres de Febrero.

También se encuentran en nivel rojo casi todo el territorio de La Pampa, San Luis y Catamarca, norte y este de Neuquén, oeste de Córdoba y norte de Río Negro.

El alerta roja indica que las temperaturas en esa zona son "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).

Bajo alerta naranja, se encuentran el resto de la provincia de Buenos Aires, el sur de Río Negro, este de Neuquén, centro, sur, este de Córdoba, sur de Santa Fe, oeste de Entre Ríos, Tucumán, este de Jujuy, noreste de Catamarca, y sur de San Luis.

Las temperaturas bajo nivel naranja "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".

En el nivel amarillo se ubican Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, Chaco, casi la totalidad de Salta, Misiones y Santa Fe, este de San Luis, este de Entre Ríos, y norte y este de Córdoba.

Calor en la ciudad by Télam

Ciudades que registraron mayores temperaturas

Según el ranking de las 18 que actualiza el organismo cada hora, la ciudad más calurosa del país fue Rivadavia con 41.8 grados, seguida por La Rioja con 40.8; Santiago del Estero con 40.6; San Juan con 40.2; y Las Lomitas (Formosa) con 40.

La lista continuó con Chamical (La Rioja) con 39.4 grados; Santa Rosa (La Pampa) con 38.7, Mendoza con 38.3; Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) con 38.2; Termas de Río Hondo, Bolívar, San Rafael (Mendoza) con 38; 9 de Julio (Buenos Aires) 37.9; y San Luis y San Martín (Mendoza) 37.8; Trenque Lauquen (Buenos Aires) con 37.7 y San Fernando del Valle de Catamarca con 37,6.

En la ciudad de Córdoba, la temperatura máxima para esta jornada ascendió  36°, y se registró a las 16:30, según informó el SMN. 

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto