Martín Llaryora: "Se tiene que gobernar a favor de todos, sin buscar un enemigo"

"Si uno dice que va a fundir una provincia, detrás de eso se funden municipios, empresas, vecinos", expresó el gobernador, respecto de las expresiones que vienen vertiendo diversas voces, desde el Gobierno nacional.

Política 27/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
llaryora
Llaryora afirmó que las facultades delegadas por el Congreso al Presidente deben ser "restringidas". Foto: gentileza

Entrevistado por Radio 10, el gobernador Martín Llaryora abogó por construir "una etapa de diálogo" en la cual "todos nos podamos sentar a la mesa", pidió "dejar de tomar medidas a las apuradas" y recalcó que se reunirá con los legisladores de su espacio el lunes para que la sanción del proyecto de ley de "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos" ("Ley Ómnibus") tenga un contenido que favorezca a Argentina.

"Hay que pasar a un diálogo donde nos podamos sentar todos en la mesa. Es importante lo que suceda el lunes o martes. Vamos a estar reuniéndonos con legisladores para que haya sanción de una ley, pero que tenga puntos importantes para la Argentina", señaló el mandatario provincial.

En ese sentido, remarcó: "Que me cuenten para la construcción de esa etapa de diálogo en Argentina".

Respecto a la parte fiscal del proyecto de ley, que el oficialismo decidió quitar para acelerar la aprobación de la norma en el Congreso, Llaryora indicó que "hay que discutirla ahora" porque "el dictamen tenía la aprobación" de esos artículos que se suprimieron del texto original.

"A lo mejor se puede decidir en qué temas hay acuerdos para avanzar y que el martes podamos tener una ley completa", sostuvo.

El gobernador explicó que se enteró que el Gobierno nacional decidió sacar el capítulo fiscal de la Ley "Bases" al mismo tiempo que el resto de la población, cuando el ministro de Economía lo anunció este viernes por la noche, en conferencia de prensa. En ese marco, consideró: "Hay que dejar de tomar medidas a las apuradas".

Por otra parte, se refirió a los dichos que esta semana formuló el ministro Caputo sobre el ajuste que aplicaría a las provincias si los gobernadores no respaldaban la ley de "Bases" en el Congreso, y reclamó que el Gobierno deje "de buscar enemigos para gobernar".

"Si uno dice que va a fundir una provincia, detrás de eso se funden municipios, empresas, vecinos. Se tiene que gobernar a favor de todos, sin buscar un enemigo", subrayó el mandatario.

Para el gobernador, es necesario "tomar medidas de paquetes fiscales y productivos que te permitan ver la luz al final del túnel".

Finalmente, Llaryora indicó que las facultades delegadas para el presidente Javier Milei, previstas en el proyecto de "ley ómnibus", deben ser "restringidas" porque "son demasiadas las que se han pedido".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

guillermo Francos by télamFrancos dijo que el capítulo fiscal se retiró porque "se demoraba el tratamiento"
JAVIER MILEI CADENA NACIONALAnte su Gabinete, Javier Milei atacó a los gobernadores: "Los voy a fundir a todos"

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto