
Martín Llaryora: "Se tiene que gobernar a favor de todos, sin buscar un enemigo"
Redacción La Nueva Mañana
Entrevistado por Radio 10, el gobernador Martín Llaryora abogó por construir "una etapa de diálogo" en la cual "todos nos podamos sentar a la mesa", pidió "dejar de tomar medidas a las apuradas" y recalcó que se reunirá con los legisladores de su espacio el lunes para que la sanción del proyecto de ley de "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos" ("Ley Ómnibus") tenga un contenido que favorezca a Argentina.
"Hay que pasar a un diálogo donde nos podamos sentar todos en la mesa. Es importante lo que suceda el lunes o martes. Vamos a estar reuniéndonos con legisladores para que haya sanción de una ley, pero que tenga puntos importantes para la Argentina", señaló el mandatario provincial.
En ese sentido, remarcó: "Que me cuenten para la construcción de esa etapa de diálogo en Argentina".
Respecto a la parte fiscal del proyecto de ley, que el oficialismo decidió quitar para acelerar la aprobación de la norma en el Congreso, Llaryora indicó que "hay que discutirla ahora" porque "el dictamen tenía la aprobación" de esos artículos que se suprimieron del texto original.
"A lo mejor se puede decidir en qué temas hay acuerdos para avanzar y que el martes podamos tener una ley completa", sostuvo.
El gobernador explicó que se enteró que el Gobierno nacional decidió sacar el capítulo fiscal de la Ley "Bases" al mismo tiempo que el resto de la población, cuando el ministro de Economía lo anunció este viernes por la noche, en conferencia de prensa. En ese marco, consideró: "Hay que dejar de tomar medidas a las apuradas".
Por otra parte, se refirió a los dichos que esta semana formuló el ministro Caputo sobre el ajuste que aplicaría a las provincias si los gobernadores no respaldaban la ley de "Bases" en el Congreso, y reclamó que el Gobierno deje "de buscar enemigos para gobernar".
"Si uno dice que va a fundir una provincia, detrás de eso se funden municipios, empresas, vecinos. Se tiene que gobernar a favor de todos, sin buscar un enemigo", subrayó el mandatario.
Para el gobernador, es necesario "tomar medidas de paquetes fiscales y productivos que te permitan ver la luz al final del túnel".
Finalmente, Llaryora indicó que las facultades delegadas para el presidente Javier Milei, previstas en el proyecto de "ley ómnibus", deben ser "restringidas" porque "son demasiadas las que se han pedido".
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


La inflación mayorista de mayo fue del 2,5% y acumuló un 14,4% en los primeros cinco meses del año

El Portugal de Cristiano Ronaldo no pudo con RD Congo y empató 1 a 1 en su debut mundialista

Sorprendente: personal de Parques Nacionales y el Conicet descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Con el apoyo de sus aliados, LLA busca frenar la sesión del jueves para evitar la interpelación a Adorni

El Gobierno nacional convocó a la paritaria para este jueves: ATE exige un aumento del 40%

El Gobierno sin gestión y solo negociando el bloqueo a la interpelación de Adorni

Sistema legal: el Gobierno flexibiliza la designación de jueces de la Corte Suprema

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

Hallaron en B° Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un detenido

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I









