Córdoba: el transporte urbano dejó de circular a las 19 como lo había anticipado UTA

La Unión Tranviarios Automotor había informado que las unidades iban a funcionar el día de paro para “facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar” y que a partir de las 19 se interrumpía el servicio hasta la medianoche.

Córdoba 24/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Colectivos
Los colectivos dejaron de funcionar a partir de las 19 de este miércoles. Foto: gentileza

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso adherirse al paro nacional realizado este miércoles por la CGT, las dos CTA y movimientos sociales. Tal como lo había anunciado en su momento, a partir de las 19 dejaron de circular las unidades del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba -lo mismo ocurre en otras ciudades del país- y la reanudación del servicio se produciría a la medianoche o, en su defecto, con los primeros servicios ya del jueves.

En el caso del transporte interurbano, sus trabajadores, nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), se declararon en apoyo al paro, aunque no interrumpieron los servicios y las unidades circularon durante la jornada con normalidad. 

La medida había sido tomada por la organización gremial a nivel nacional y lo propio hicieron, para el caso del transporte ferroviario, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad.

La UTA difundió semanas atrás la modalidad que había adoptado. Lo hizo mediante un comunicado con la firma del titular del gremio, Roberto Fernández, donde se indicó que el sindicato integra la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (Ugatt) y como tal, que la manera de adhesión era para garantizar el transporte público el día de la medida de fuerza nacional, para “facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar” a los manifestantes. También se aclaró que paraban a partir de las 12 del mediodía las ramas de actividad del transporte de cargas y la logística”.

El comunicado oficial de la Unión Tranviarios Automotor indicó: “A pedido de la CGT, el día miércoles 24 de enero de 2024 UTA cumplirá con los servicios normales hasta las 19, luego se acoplará a la medida de fuerza, a nivel nacional, hasta las 00 hs.”.

Noticias relacionadas

Paro 24e ajuste a la ciencia by CeresoleCórdoba: cerca de 50.000 personas marcharon contra las políticas del Gobierno de Milei
WhatsApp Image 2024-01-24 at 17.02.38 (1)CGT Regional Córdoba: "El Movimiento Obrero Unido ha dicho 'no' al atropello de Milei"

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto